Publicidad
Redacción Cromos / 23 Apr 2022 - 7:00 p. m.

Prepara esta deliciosa sopa fría de pepino con aguacate para bajar de peso

Aprende a preparar esta deliciosa sopa de pepino que te hidratará y será ideal para bajar de peso.
Aprende a preparar esta deliciosa sopa de pepino que te hidratará y será ideal para bajar de peso.
Foto: Pexels
Aprende a preparar esta deliciosa sopa de pepino que te hidratará y será ideal para bajar de peso.
Aprende a preparar esta deliciosa sopa de pepino que te hidratará y será ideal para bajar de peso.
Foto: Pexels

Si has probado el gazpacho y te gusta, esta sopa fría de pepino y aguacate es ideal para ti.

Te puede interesar leer: TikTok: Las 3 recetas más virales que deleitarán tu paladar

Quizás no sea ideal para los días de frío e invierno, pero con seguridad lo será para días calurosos en los que quieres algo fresco que te ayude a llevar una nutrición balanceada e incluso a bajar de peso.

El pepino es un excelente alimento para aportarnos agua y procurar que estemos hidratados todo el día, lo que evita dolores de cabeza, da energía y ayuda a movilizar el metabolismo. El pepino aporta apenas 13 calorías por cada 100 gramos y además de aportar 96% de agua en su composición, contiene fibra que ayuda a nuestra digestión.

Propiedades del pepino

Como ya lo mencionamos, el pepino es fuente de fibra, pero, además, de vitaminas C, A, E y antioxidantes que ayudan a tener un sistema inmunológico sano.

Además, tiene un alto contenido de potasio, lo que contribuye a regular el sistema nervioso y los líquidos en el organismo. Ayuda a la digestión, pero de manera muy suave así que no tienes de qué preocuparte, y por el contrario, puede ayudar, así como la papaya, a desinflamar el intestino y a hacer que el proceso de digestión sea suave.

Propiedades del aguacate

A esta super saludable preparación se le suman las propiedades del aguacate, entre las que están los ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y además aporta fibra, para propiciar una sensación de llenura que no te va a quitar el sueño si lo consumes por la noche y que te dejará satisfecha por varias horas si lo consumes al almuerzo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de pepino
  • 1.5 tazas de agua
  • 1 aguacate maduro grande
  • 1/2 limón
  • 1 pizca de pimienta cayena
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado finamente
  • Miel de agave (opcional)
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava bien el pepino, pélalo si ves que la cáscara no se ve bien o si no es orgánico y córtale las puntas. Puedes desecharlas, preferiblemente. Pártelo en dos a lo largo, y retira con una cuchara las semillas. Luego pica el pepino en trozos para llevarlos a la licuadora (deja algunos aparte para decorar y poner al final).

2. Pela el aguacate y córtalo en algunos trozos.

3. Pon el pepino en la licuadora, agrega el agua, el aguacate en trozos, el jugo de limón, la pimienta cayena, el chorrito de miel de agave opcional y sal a tu gusto. Mezcla hasta que tengas una mezcla homogénea.

4. Sirve la sopa fría de pepino y agrégale cubitos de pepino que reservaste, también el perejil fresco picado y finamente, ¡disfruta!

Te puede interesar leer: Prepara esta deliciosa gelatina de coco con pocos ingredientes

Síguenos en Google Noticias