Prepara una exquisita pizza sin horno y disfruta de este plato hecho en casa.
Prepara una exquisita pizza sin horno y disfruta de este plato hecho en casa.
Pixabay
8 Sep 2021 - 3:04 p. m.

Receta: cómo hacer una deliciosa pizza sin horno

Si quieres hacer pizza en casa, pero no tienes horno, aquí te enseñamos a prepararla en un sartén de forma rápida y sencilla.

La pizza es una de las comidas que le encanta a grandes y chicos. Su variedad de sabores, grosores y preparaciones hacen que la pizza sea un plato versátil y querido por la mayoría. Esta delicia gastronómica usualmente se realiza en horno, lo que en ocasiones dificulta que la podamos hacer en casa si no contamos con uno.

Te puede interesar: 3 recetas espectaculares para preparar lentejas

Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home

Sin embargo, ya no tienes por qué preocuparte. En esta ocasión te enseñamos a hacer pizza sin horno para que sorprendas a todos en casa. En entrevista con la Revista Cromos, el chef José Daniel Acero Martínez nos cuenta cómo hacer pizza de piña y tocineta al sartén.

¿Listo para que se te haga agua la boca?

Ingredientes

- 1/2 taza de agua

- 1 cucharada de aceite (preferiblemente de oliva)

- 1 taza de harina de trigo

- 1/2 cucharada de azúcar

- 1/2 cucharada de levadura

- 1/2 cucharada de sal

- 80 gr de piña (si quieres puede ser más, es opcional)

- 80 gr de tocineta

- 3 cucharadas de salsa de tomate

- 100 gr de queso mozzarella

Lee también: Arroz paisa: ingredientes y receta para hacer esta delicia

Preparación

1 Alista una sartén mediana y empieza a hacer la mezcla en ella. Incorpora la harina, el agua, el aceite, la levadura, la sal y el azúcar. Cuando esté lista vamos a esparcir la masa hasta que ocupe toda la sartén.

2. La piña la vas a picar en cuadritos pequeños y la cocinas con azúcar (30 gr) por 15 minutos. La tocineta también la vamos a picar en cuadritos y la vas a freír un poco. No agregues aceite y deja que se cueza en su propia grasa.

3. Para la preparación, una vez tienes toda la mezcla esparcida en la sartén, le agregas la salsa de tomate y la distribuyes uniformemente. Pon el queso rallado y agrega la piña.

Es muy importante que esté seca para no mojar mucho la masa. Repite el procedimiento con la tocineta y tapa la sartén. Deja cocinar durante 10 a 15 minutos a fuego bajo. Revisa que no se te vaya a quemar.

¡Eso es todo!

A disfrutar de una deliciosa pizza sin horno. Puedes cambiar la piña y la tocineta por otros ingredientes y disfrutar de la versatilidad de este increíble platillo.

No olvides acompañar de tu bebida favorita y con los que más quieres.

Comparte: