Receta griega: Moussaka

Noticias destacadas de Gastronomía

La Moussaka es una excelente receta mediterránea para las personas que quieren disfrutar de una manera más saludable de una lasagna y aprovechar los beneficios y delicioso sabor de las berenjenas.

A continuación, te indicamos ingredientes y el procedimiento correspondiente para la preparación de la Moussaka también disponible en la app Uber Eats:

¿Qué necesitas? (Ingredientes para 6 a 8 porciones)

- 160 gr mantequilla

- Aceite de oliva

- 1 cebolla mediana picada

- 1 diente de ajo picado

- 700 gr carne molida

- 1000 gr tomates machacados

- 10 gr sal

- 2 gr paprika

- 3 gr albahaca

- 3 gr orégano

- 3 gr tomillo

- Una pizca de pimienta

- 45 ml de vino tinto

- 15 gr maicena

- 565 gr berenjena

- 40 gr queso feta

- 360 gr queso mozzarella

- 40 gr queso parmesano

- Para la salsa blanca:

- 60 gr mantequilla

- 60 gr harina

- 500 ml leche

- Sal y pimienta al gusto

- Una pizca de nuez moscada

Lee también: ¿Qué alimentos puedo obtener de mi huerta orgánica?

Preparación

En un plato, poner las berenjenas cortadas con sal y dejarlas reposar durante 30 minutos para que saquen toda el agua. Luego secar con papel absorbente.

Salsa de carne:

Poner la mantequilla en una olla y un toque de aceite de oliva. Agregar la cebolla y el ajo, sofreírlos hasta que se vean cristalinos. Después, agregar la carne molida al sartén hasta que se cocine. Adicionar los tomates, la sal y las hierbas y condimentos. Cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Mezclar la maicena con el vino y agregarlos a la salsa. Cocinar a fuego bajo hasta que espese.

Salsa blanca:

Derretir la mantequilla en un sartén. Adicionar la harina y revolver por 2 minutos a fuego bajo. Agregar la leche y seguir revolviendo hasta que espese. Agregar los condimentos y cocinar por 2 minutos más.

Poner la berenjena en una bandeja apta para horno. Con una brocha untar mantequilla y asarlas por 5 minutos en el horno precalentado.

Cuando tengamos las salsas y la berenjena lista, engrasar una bandeja honda para hornear y alternar las capas. Empezar con la salsa blanca, después las

rodajas de berenjenas, después la salsa de carne, seguido el queso mozzarella y así sucesivamente hasta terminar la última capa con queso mozzarella, queso feta y parmesano.

Hornear a 180 grados centígrados por 35 minutos. Se sugiere acompañar con pan baguette con mantequilla de ajo y un buen vino tinto.

Comparte en redes: