Un postre para Cristina

Receta para preparar peras al cava con perfume de jengibre y cidrón

Noticias destacadas de Gastronomía

Hace días, antojados de este rico postre, y antes de que regresen los restaurantes y podamos volver a disfrutar del trabajo de los colegas, me puse a buscar recetas en internet y encontré unas peras en vino cava rosado con canela y otros ingredientes.

El postre que más le gusta a Cristina, mi esposa, son las peras al vino, y las mejores de la ciudad, según ella que es catadora, son las del restaurante Luna, donde las sirven con un rico helado de sabajón. Hace días, antojados de este rico postre, y antes de que regresen los restaurantes y podamos volver a disfrutar del trabajo de los colegas, me puse a buscar recetas en internet y encontré unas peras en vino cava rosado con canela y otros ingredientes. Lo que hice fue reemplazar los aromáticos por naranja, cidrón y jengibre, para darle más suavidad a la preparación y conservar el sabor delicado del cava. Este postre, acompañado con un buen helado de vainilla, es un verdadero manjar.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 6-8 personas)

6 a 8 peras verdes peladas

1 botella de cava (ojalá rosado)

3/4 de taza de azúcar

Piel de 1/2 naranja

1 ramita de cidrón

1 trozo de jengibre

PREPARACIÓN

Caliente en una olla el vino con el azúcar, la naranja y el cidrón. Una vez empiece a hervir, ponga las peras y deje cocinar a fuego medio durante 45 minutos, hasta que estén tiernas. Retire, reduzca un poco el almíbar y sirva bañando con este las peras.

Comparte en redes: