Publicidad
Redacción Cromos / 23 Nov 2022 - 8:15 p. m.

Salsa napolitana: truco para que esta receta no quede amarga

La salsa napolitana es uno de los mejores ingredientes para acompañar la pasta o una buena proteína. Aquí te enseñamos a prepararla para que quede exquisita.
La salsa napolitana es uno de los mejores ingredientes para acompañar la pasta o una buena proteína. Aquí te enseñamos a prepararla para que quede exquisita.
Foto: Elenavanrensburg

Es importante indicar que, si no la sabes preparar se puede tornar amarga, aquí te daré unos tips para que quede en su punto específico.

La salsa napolitana es ideal para acompañar platos como: carnes, pollo, pizzas, pastas, vegetales como por ejemplo los mariscos como calamares, albóndigas y platos italianos que se preparan en todo el mundo.

Puedes leer: Truco para preparar la salsa teriyaki en casa

Puedes consumirlas con pollo, pescados, carnes rojas, y pastas.
Puedes consumirlas con pollo, pescados, carnes rojas, y pastas.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Magone

La Napolitana es una de las más conocidas en el mundo y, también, de las más sencillas de preparar. Sin embargo, puede quedar en algunas ocasiones puede llegar a quedar amarga, te damos algunas recomendaciones para que quede exquisita.

En entrevista con la Revista Cromos la chef Paola Quintanilla Ramírez egresada de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, nos comparte la receta para preparar una exquisita salsa napolitana.

Trucos para que la salsa napolitana a no quede amarga

  1. Añadir a la salsa una pequeña cantidad de azúcar morena, cuanto hierba. Probar constantemente hasta que se quite la acidez
  2. Añadir una pizca de bicarbonato para que neutralice el pH de la salsa
  3. Siempre cocinar los tomates usados con la salsa que sean tomates maduros y no verdosos
  4. Y al momento de formar el puré debes quitarles la piel y las semillas a los tomates
  5. Usar aceite de oliva extra virgen al momento de matizar el sabor de la salsa, evita usar aceites de olivas fuertes ya que pueden hacer ácida la salsa
  6. Si usa la albahaca fresca para perfumar la salsa, la puedes machacar al momento de incorporarla con el aceite y el tomate

Recuerda qué:

El azúcar o el bicarbonato y la sal ayudan a bajar la acidez. Si la salsa es casera se debe hacer con la mayor delicadeza posible.

Puedes leer: Receta saludable: 3 salsas con yogurt griego para tus aderezos

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.