El influenciador gastronómico Tulio Zuloaga cocinará un plato típico del país

Noticias destacadas de Gastronomía

La marca Grupo Éxito, Frescampo y el influenciador gastronómico se unen para celebrar, reconocer y homenajear uno de los platos más representativos del país: el sancocho

La cita es este domingo 30 de agosto a las 11:00 a.m. a través de una clase de cocina virtual desde las redes sociales de las marcas aliadas: Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter.

Alista los ingredientes infaltables: la papa, la yuca, la arracacha, el plátano maduro y verde, carne murillo, pierna de cerdo, muslos de pollo y espinazo, los cuales puedes encontrar en el portafolio de Frescampo, marca que será protagonista de este evento denominado “El Sancocho nacional”.

Frescampo es una marca que orgullosamente promueve la compra local a los productores del país, el 95% de las verduras, frutas y carnes de la marca se compran en Colombia

Tulio estará acompañado por la experta en sancochos, Esperanza Murillo y Julián Estrada antropólogo de gastronomía colombiana quienes buscan hacer de esta clase virtual la más grande preparación de uno de los platos icónico de la cocina colombiana.

“El sancocho nacional” será una excusa, además, para que las familias colombianas se reúnan entorno a la preparación de este plato icónico en medio de una nueva normalidad en la que cocinar en familia ha cobrado gran relevancia.

La diversidad colombiana no se escapa a la variedad de sancochos que existe en cada región en donde le ponen su toque personal con ingredientes propios de cada lugar, en la costa Atlántica no faltará el ñame ni el guandul, en el Valle el azafrán de raíz y en Boyacá los cubios y las habas. Y aunque se hable de cocidos, pucheros, guandules y trifásicos seguimos hablando de sancocho.

“Es un plato que el colombiano conoce, entiende y disfruta como ningún otro”, aseguró Tulio Zuloaga.

La gran receta nacional de sancocho será transmitida en vivo de manera simultánea a través de las redes sociales de Éxito, Surtimax, Carulla, Super Inter y Tulio Recomienda.

Comparte en redes: