Jordan, el niño huérfano que nos recuerda la importancia de tener una familia

Noticias destacadas de Cromos

La televisión de Estados Unidos difundió su largo trasegar en hogares de paso. En doce horas recibió más de 5.000 solicitudes de adopción.

Jordan es un menor de nueve años que no se acostumbra a vivir en hogares de paso. Tras sufrir el abandono de sus padres cuando tenía tres años, una agencia de Oklahoma asumió su custodia. Al principio estuvo acompañado por su hermano, que tuvo mejor suerte y fue adoptado por una familia en ese estado.

Le puede interesar: Disputa entre Seal y Heidi Klum por sus cuatro hijos

Cansado de pasar de una casa a otra, Jordan habló de su situación en una entrevista en el noticiero KFOR. “Espero que alguno de ustedes me elija”, dijo en la nota. “Simplemente me gustaría tener una familia a la que llamar mamá y papá, o simplemente mamá, o simplemente papá. Realmente no importa si es uno nada más”.

Su mensaje conmovió a la audiencia y llegó a los estudios de la cadena ABC. Bastaron minutos al aire para que el público respondiera con creces su petición. Cuando el periodista le preguntó por tres deseos, Jordan respondió: “tener una familia, una familia y una familia. Esos son los únicos que tengo”.

Lea también: Linda Palma protagoniza la portada de la nueva edición de la Revista Cromos

La nota pronto se viralizó. Muchos adultos se animaron a contactar a la agencia encargada de la custodia del protagonista de esta historia. Casey White, uno de sus voceros, reportó que en unos días más de 10.000 solicitudes para adoptar a Jordan, que no se quiere ir de Oklahoma para poder estar cerca de su hermano.

Su vida no solo ha despertado la necesidad de brindarle una familia; también es un llamado a pensar en las otras niñas y niños que no pierden las esperanza de encontrar un acudiente amoroso y responsable.

Comparte en redes: