Kamala Harris es protagonista en la nueva edición de Revista Cromos

Noticias destacadas de Cromos

El último 20 de enero, día de la posesión presidencial en Estados Unidos, se rompieron varios techos de cristal: por primera vez, una mujer negra, hija de inmigrantes, se convirtió en vicepresidenta. La demócrata invita a creer que todo es posible.

El impacto de su llegada a la vicepresidencia tiene un significado similar al que en su momento tuvo Barack Obama. Además de su origen popular, los une un carisma irresistible que se siente como agua fresca después de los turbulentos cuatro años de Donald Trump.

Kamala Harris estudió economía y ciencia política en la Universidad de Howard. Tras doctorarse en derecho en el Hastings College of the Law, inició su larga carrera en las fiscalías californianas antes de ocupar un lugar en el senado. En el Partido Demócrata pudo canalizar las ideas inculcadas por su madre Shyamala Gopalan y su padre Donald Harris.

Le puede interesar: Elon Musk: ¿cuántas horas duerme el magnate surafricano

Su crianza en Oakland y el activismo de su progenitora determinaron su forma de ser. “Mi mamá siempre entendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras”, escribió en su autobiografía The Truths We Hold. “Sabía que su país de adopción nos vería a Maya y a mí como niñas negras, y estaba decidida a asegurarse de que nos convertiríamos en mujeres orgullosas y con confianza en nosotras mismas”.

Harris no solo es carisma; es una abogada de recorrido que está dispuesta a seguir rompiendo techos de cristal. Que la vicepresidenta sea negra, hijas de inmigrantes (Shyamala de India y Donald de Jamaica) y mujer en el segundo cargo más poderoso de Estados Unidos es un mensaje esperanzador en un mundo enfermo de machismo.

A su historia de vida, Cromos tiene otros temas en su nueva edición. En sus páginas encontrarás una entrevista a David Quammen, el periodista que escribió Contagio, un libro que explora la evolución de las pandemias. También podrás leer un artículo sobre el auge de las pruebas de ancestralidad, otro sobre la Bichectomía, el tratamiento que perfila el rostro; y los siete pasos que debes tener en cuenta si quieres cumplir un propósito personal.

Lea también: Jennifer Gates: “lamentablemente, la vacuna no implantó al genio de mi padre en mi cerebro”

Hay mucho más en este número que puedes adquirir en https://suscripciones.elespectador.com/producto/cromos/ o llamando al teléfono (031)4232300 en Bogotá. Encuentra la Revista Cromos todos los meses en puntos de revistas, droguerías o almacenes de cadena; a domicilio en La 14, Drogas La Rebaja y Jumbo, o a través de Rappi en Farmatodo, Carulla y Éxito.

Comparte en redes: