En Turquía afirman que Falcao tiene las horas contadas en Galatasaray

Noticias destacadas de Cromos

Sus 212 goles en la década pasada, certificados por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), contrastan con su difícil presente, que lamentablemente se resume en una palabra: “lesión”.

Una pesadilla está viviendo Falcao García y el Galatasaray. Las continuas lesiones colmaron la paciencia del club, que ve estupefacto el ocaso de su gran inversión en los últimos años. La prensa turca ya no se pregunta cuándo volverá a la cancha; están atentos a los detalles de su salida, que parece inminente porque supuestamente las partes están viviendo un divorcio anunciado.

El empate 0-0 ante el Antalyaspor confirmó la ruptura. Ese 2 de enero Falcao regresó en el minuto 47 tras mes y medio alejado de la alta competencia. Sin embargo, tuvo que ser sustituido en el minuto 77 por el desgarro y el sangrado en su pierna derecha. La imagen de su salida rumbo a los camerinos refleja la situación que el capitán de la selección Colombia vive en la capital de la nación otomana.

Le puede interesar: ¿Está de acuerdo con la “censura” de Twitter y Facebook a Donald Trump?

Recientemente, el periodista Bilal Mese dijo que el samario arribó al equipo pesar de la posición del entrenador del Galatasaray. “Llegó con grandes esperanzas y grandes presupuestos, no ha cumplido con las expectativas. El hombre tiene un desgarro muscular y sangra, su lesión se ha vuelto crónica, todo el mundo es consciente de ello. Conozco bien a Fatih Terim y se opuso firmemente a la llegada de Falcao. Por un lado, las cifras astronómicas, por otro, el tema de las lesiones”, reveló el comunicador.

“El equipo de Fatih Terim elige las palabras con pinzas para no dañar a la institución. De hecho, en muchas conferencias de prensa, Terim dio mensajes sutiles sobre Falcao entre líneas porque estaban en juego los intereses de la institución y así reduciría el valor de Falcao, reduciría la motivación para jugar y eliminaría las posibilidades de comercializar a este jugador con otros equipos”.

Lea también: Madres amorosas y empáticas, niños más generosos

Se desconoce el club al que iría Falcao. La prensa deportiva especula que el goleador quiere terminar su carrera en la MLS. Inter de Miami, cuyo dueño es David Beckham, parte como favorito para contratarlo. Vaya a donde vaya, todo dependerá de su lesión.

Comparte en redes: