Publicidad
Redacción Cromos / 25 Feb 2021 - 8:30 p. m.

Los Simpson pronosticaron en 1998 el cambio de dueño del canal Fox

Los fanáticos de la serie recordaron un episodio que referencia a la Compañía Walt Disney, la nueva propietaria de la cadena que ahora se llama Star Channel.
Los Simpson pronosticaron en 1998 el cambio de dueño del canal Fox
El periodista Kent Brockman informa sobre un virus en el Canal 6.
El periodista Kent Brockman informa sobre un virus en el Canal 6.

Matt Groening y Los Simpson son una bola de cristal. Un nuevo pronostico se suma a las numerosas coincidencias con la realidad encontradas en varios de sus 696 episodios, que ya habían anticipado la llegada de los teléfonos y relojes inteligentes en 1995, el virus del ébola en 1997 y el escándalo de corrupción en la FIFA en 2014.

Le puede interesar: Mike Tyson y las hectáreas de marihuana que le devolvieron la estabilidad económica

Otro hallazgo se suma a su divertida lista. Tiene que ver con sus nuevos dueños y el cambio de nombre del canal que durante años ha emitido las aventuras de la familia amarilla. Desde que Fox se convirtió en una marca de Disney Company inició la campaña de transición hacia su nuevo nombre. Así lo explicó Diego Lerner, el presidente de The Walt Disney Company Latin America, en un comunicado: “Star continuará con el legado dejado por Fox, cuyo éxito se ha consolidado a lo largo de los años, y agregará importantes innovaciones. De esta manera, la empresa ratifica su compromiso de entregar contenido significativo a todos los segmentos ya todas las audiencias y cubrir la gama completa de entretenimiento audiovisual”.

Lea también: Falleció Jorge Gavelan, el valiente profesor con covid-19 que daba clases virtuales

El cambio sorprendió a los espectadores, que desde el 14 de agosto de 1993 habían empezado a construir un vínculo con la marca. El “nuevo bautizo” vino acompañado de una coincidencia que los fanáticos de Los Simpson encontraron en un episodio de 1998, que se titula Cuando se anhela una estrella. La imagen muestra la referencia a los propietarios actuales de Fox.

A esta afinidad se suma, en otro capítulo, el acaparamiento de vacunas de parte del señor Burns y el alcalde Diamante. Cualquier parecido con la realidad de Colombia, Perú y Argentina, países que han presentado manejos irregulares en la distribución del antídoto contra el covid-19, es pura coincidencia.

Síguenos en Google Noticias