maternidad, madre, beso, responsabilidades
maternidad, madre, beso, responsabilidades
Pixabay
29 May 2021 - 1:00 p. m.

3 planes para celebrar el Día de la Madre

Mañana 30 de mayo también se celebra esta importante fecha. Para que te diviertas en grande con tu mamá, abuelas y tías, te traemos estas increíbles actividades para festejar.

¿No sabes qué hacer para celebrar el Día de la Madre? La cuarentena y los protocolos de bioseguridad han hecho que durante estos dos últimos años no podamos festejar normalmente este fecha. Sin embargo, estando en casa podemos pasar momentos increíbles y agradecerles a nuestras progenitoras todo lo que hacen por nosotros.

Te puede interesar: 3 recetas de sopas colombianas que te van a encantar

Aquí reunimos tres divertidos planes, para que disfruten en familia y sigan construyendo más memorias juntos.

1. Prepara un spa en casa

Podrás ayudar a eliminar el estrés por la pandemia y el cansancio del día a día con un spa en casa. Aunque suene complicado, lo cierto es que es muy fácil de realizar y tu mamá se relajará y se sentirá muy consentida.

¿Qué necesitas?

Prepara el ambiente: escoge un lugar en el que no se escuchen ruidos fuertes y alista ropa cómoda y toallas. Compra velas aromatizantes y pon música relajante.

Realiza tratamientos de belleza: mamá amará que consientas su piel. Así que puedes exfoliar su rostro y eliminar células muertas. Puedes hacer una mascarilla con yogurt natural, avena y miel. Luego de 30 minutos, retírala con agua tibia y seca con una toalla limpia.

Dale vida a su cabello: Después de exfoliar el rostro es momento de revitalizar el cabello. Puedes hacer una mascarilla que lo nutra y le de brillo con un aguacate maduro y gotas de aceite de oliva. Aplícala en el cabello y ponle un gorro de baño. Tras 15 minutos, enjuaga con abundante agua.

El infaltable masaje de pies: No hay nada más relajante que un buen masaje de pies. Compra un aceite o crema y aplícala en la plata y dedos de los pies. Realiza movimientos circulares y haz un poco de presión para liberar tensión

2. Maratón de películas y palomitas

Escojan juntos qué películas tienen en su lista de pendientes y disfruten de una tarde de cine. Prepara las palomitas favoritas de tu mamá y arrúchense en el sofá con una buena manta.

Puedes hacer vino caliente para darle un toque especial al maratón. Si no les gustan las palomitas, puedes preparar una tabla de quesos y jamón para acompañar la bebida.

Lee también: Todo lo que necesitas saber de Ragnarok antes de ver la segunda temporada

3. Tarde de manualidades

La tarde se puede convertir en el espacio ideal para pintar un cuadro, convertir botellas en macetas o hacer portarretratos con materiales reciclables.

Aquí te damos algunas ideas:

- Centros de mesa

Para esta manualidad necesitarás latas o recipientes a los que quieras darles un segundo uso. Para decorarlos, puedes utilizar retazos de tela o papel tapiz y pegarlos en los envases. Compra flores frescas y ponlas en tus nuevos centros de mesa.

- Marco para espejo o cuadro

Con la caja de cartón de los huevos se puede hacer un bello marco para decorar la casa. Necesitarás la cubeta, unas tijeras y pegamento. Te dejamos un vídeo para que diviertas con mamá.

How to make Egg Carton Flower Frame

- Pinta en casa

Si quieres exhibir tu propia obra de arte, o una hecha por tu mamá, solo debes comprar los implementos necesarios para darle rienda a la imaginación. Necesitarás lienzos, pinceles, pinturas, delantales y mucha luz.

En el mercado existen kits que traen todos estos implementos y que te guían paso a paso para conseguir un resultado digno de museo.

Comparte: