Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jun 2022 - 2:49 p. m.

Estos 30 nombres de bebé inspirados en películas te encantarán

Si aún no sabes cómo llamar a tu bebé, te traemos algunas ideas. Estos 30 nombres de bebé inspirados en películas son para ti.
Si aún no sabes cómo llamar a tu bebé, te traemos algunas ideas. Estos 30 nombres de bebé inspirados en películas son para ti.
Foto: Pexels
Si amas el cine, estos nombres de bebé inspirados en películas te ayudarán a elegir el perfecto para tu niño o niña.
Si amas el cine, estos nombres de bebé inspirados en películas te ayudarán a elegir el perfecto para tu niño o niña.
Foto: Pexels

Elegir el nombre de tu hijo o hija es una decisión muy importante, por lo que puedes pasar varios meses pensándolo. Ya quedaron atrás las tradiciones en que era obligatorio poner el nombre de padres o abuelos, dando mucha libertad para escoger.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: Top 10: los nombres de bebés más populares en Estados Unidos

Incluso muchos padres se salen tanto de lo tradicional que optan por tomar nombres de personajes de ficción de la pantalla grande. Por esto, pensando en los cinéfilos que están por tener un bebé, te compartimos 30 nombres de bebé (niña y niño) inspirados en personajes de películas famosas.

Nombres para niña inspirados en películas

1. Amélie: por Amélie Poulain, de la película con su mismo nombre. Amélie es la versión francesa de Amelia, que significa “trabajo”.

2. Ariel: por la protagonista de ‘La Sirenita’. Aunque Ariel es un nombre unisex, comenzó a ponerse especialmente a las niñas en la década de los 90, tras el estreno de esta mítica película de Disney. Es un nombre de origen hebreo y significa “león de Dios” o “altar de Dios”.

3. Astrid: por la coprotagonista de ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Este es un nombre sueco, que deriva del nórdico áss “Dios” y fríðr “hermoso”.

4. Coraline: por ‘Coraline y la puerta secreta’. Es un nombre de origen francés que significa “coral”.

5. Diana: por la protagonista, Diana Prince, de ‘La Mujer Maravilla’. En la mitología romana, Diana era la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna.

Te puede interesar leer: ¿Qué tan probable es tener gemelos o mellizos?

6. Elizabeth: por la señorita Elizabeth Bennet de ‘Orgullo y Prejuicio. Es un nombre de origen hebreo que significa “promesa de Dios”.

7. Elsa: por la reina protagonista de ‘Frozen’. Elsa es diminutivo y variante de Elizabeth, por lo que comparten significado.

8. Eva: por la coprotagonista de ‘Wall-e’. Es un nombre de origen hebreo y significa “la que da la vida”.

9. Giselle: por la princesa de ‘Encantada’. Su significado es “poderosa como una flecha”, “certera como una flecha” y “fuerte como una flecha”.

10. Jasmín: por la princesa de ‘Aladdín’. Es un nombre de origen árabe y su significado es “bella como la flor que lleva su nombre”.

11. Leia: por la princesa Leia Organa, protagonista femenina más popular de la saga de Star Wars. El nombre Leia puede ser variante de Leah, hebreo que significa “cansada”, o variante de Leya, hindú que significa “león”.

12. Lily: por la madre de ‘Harry Potter’. Es variante inglesa de Lilia, que significa “lirio”, flor que es símbolo de pureza.

Recomendado: 7 pasos para preparar tu casa para la llegada del bebé

13. Matilda: por la conocida película de los 90´s. Matilda es variante de Matilde, nombre germánico que significa “guerrera, fuerte y valerosa”.

14. Mía: por Mia Thermopolis de ‘El diario de la Princesa’ y Mia Dolan de ‘La La Land’. Mía es un diminutivo de nombres como Amelia y María.

15. Natacha: por Natasha Romanoff, la Viuda Negra, de ‘Los Vengadores’. Natacha es un nombre latino, diminutivo ruso de Natalia, que significa ‘relativa al nacimiento’.

Nombres para niño inspirados en películas

1. Alan: por el paleontólogo Alan Grant de ‘Jurassic Park’. El nombre Alan tiene varios orígenes, como el celta, que significa “hombre apuesto”.

2. Bruno: por Bruno Díaz de ‘Batman’ y Bruno Madrigal de ‘Encanto’. Es un nombre de origen germánico, que viene de brun o brunne y significa “oscuro” o “coraza”.

3. Edward: por el protagonista de ‘El joven manos de tijera’. Este nombre proviene del inglés antiguo ead, “riqueza” o “fortuna” y weard, “guardián”, por lo que significa “guardián de la riqueza”.

Lee también: 30 nombres cortos para niño que son tendencia en el 2022

4. Elliot: por el pequeño niño de ‘E.T., el extraterrestre’. El nombre Elliot significa “Dios en las alturas”.

5. Ethan: por Ethan Hunt de ‘Misión Imposible’. Es un nombre de origen hebreo y significa “fuerte, firme”.

6. Forrest: por el protagonista de ‘Forrest Gump’. Es un nombre de origen inglés y significa “habitante cercano al bosque”.

7. Jack: por el artista protagonista de ‘Titanic’. Es un nombre hebreo con varios significados, dependiendo desde dónde se considere su origen: algunos dicen que procede de Jacobo, otros aseguran que es una variante de John, que viene de Juan, o que sea un nombre celta, cuyo significado sería “salud”.

8. James: por ‘James Bond’. Este nombre es de origen hebreo que significa “el que sustituye”.

9. Logan: por James Logan de ‘Wolwerine’. Es un nombre de origen escocés y significa “hueco pequeño”.

10. Luke: por Luke Skywalker de la saga ‘Star Wars’. Es una variante de Lucas, que proviene del latín y significa “luz blanca”.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Esto debes empacar en la pañalera para el parto

11. Neo: por el protagonista de ‘Matrix’. Neo significa “nuevo”.

12. Oscar: por Oskar Schindler de ‘La lista de Schindler’. Es un nombre de origen germánico, que significa “lanza de los dioses”.

13. Sam: por “Sam” Gamyi de ‘El Señor de los Anillos’. Es un diminutivo de Samuel, de origen hebreo, que se traduce como “el elegido por Dios”.

14. Sebastián: por Sebastian Wilder de ‘La La Land’. Es un nombre de origen griego que significa “venerable”.

15. Teodoro (Teddy): por Theorore Lawrence de ‘Mujercitas’. Es de origen griego y significa “regalo de Dios”.

Síguenos en Google Noticias