Publicidad
Redacción Cromos / 14 Feb 2022 - 9:33 p. m.

Este es el ritual que hizo Laura Tobón al terminar la cuarentena después del parto

Hace unas semanas la presentadora Laura Tobón terminó su cuarentena de embarazo o posparto, para eso, realizó un ritual de cierre de esta maravillosa etapa ¿En qué consistió?
Este es el ritual que hizo Laura Tobón al terminar la cuarentena después del parto
Foto: Instagram
Este es el ritual que hizo Laura Tobón al terminar la cuarentena después del parto
Este es el ritual que hizo Laura Tobón al terminar la cuarentena después del parto
Foto: Instagram

La presentadora de ‘La Voz Kids’ Laura Tobón se convirtió por primera vez en madre el pasado 29 de diciembre de 2021 en Miami. Junto a su esposo, Álvaro Rodríguez le dieron la bienvenida a Lucca Rodríguez Tobón.

Te puede interesar leer: Síntomas del embarazo: los que llegan en las etapas del embarazo

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

“El regalo más grande de Año Nuevo, el amor más increíble y puro que he podido sentir en la vida. 29/12/21 3:53 pm llegaste a iluminarnos con tu luz baby Lucca”, comentaba la presentadora a través de sus redes sociales.

Desde ese día, la presentadora comenzó su cuarentena o más conocido como puerperio que es el periodo donde la mamá recupera su cuerpo después del parto.

Luego de 40 días la presentadora cerró ese ciclo a través de un ritual realizado por Camila Barrera quien es doula, partera y terapeuta de sexualidad y conocida en redes sociales como @bycamilabarrera

Camila habló con Revista Cromos y nos contó parte de este maravilloso proceso que celebra el nacimiento materno, porque, al nacer un nuevo bebé, nace una nueva madre.

¿Por qué nace este ritual de cierre de cuarentena?

El ritual de cierre de cuarentena se hace porque el cuerpo de la mujer se demora cuarenta días en hacer un primer cierre importante y significativo, el útero también se demora cuarenta días en volver a su posición y su tamaño normal.

En ese tiempo los órganos van reacomodándose dentro de las posiciones abdominales y pélvicas que le corresponde en cuerpo.

Es un ritual para todas las mamás y lo pueden hacer incluso las mujeres que tuvieron cesárea.

El ritual no solamente tiene un significado espiritual sino también un significado fisiológico donde lo que se hace es celebrar estos cuarenta días, pero también hacer masajes, baños y sobre todo apretar las caderas para recordarle al cuerpo que tiene que ir cerrando el ciclo.

¿En qué consiste este ritual de cierre de cuarentena?

El ritual se llama ‘ritual de cierre de cuarentena’ y consiste en hacer baño de plantas de vapor con plantas amargas o dulces, masajes con aceites calientes que consisten en los llamados masajes ayurveda. Estos ayudan a hacer el cierre de cadera de la mamá a través de una técnica mexicana que se llama ‘rebozo’, la cual cosiste en abrazar pies y cabeza de madre para ayudar a apapachar el alma y ayudar a que los músculos y huesos vuelvan al lugar donde se encontraban antes del embarazo.

¿Cuál es el objetivo de este ritual de cierre de cuarentena?

El objetivo es ayudar al cuerpo a cerrar el ciclo, a mantener el bienestar del cuerpo materno y también celebrar que la mamá se demora cuarenta días naciendo porque son los cuarenta días en donde se forja la maternidad y se reconoce al bebé y así como los bebés sumaron cuarenta semanas en hacer los mismos, serán cuarenta días en nacer, entonces lo que se celebra es el nacimiento materno.

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta las mamás antes de hacerlo?

Este ritual generalmente se hace sin los bebés porque es un ritual solo para la mamá. En casa alguien debe hacerse cargo del bebé mientras la mamá realiza este tipo de ritual.

Se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Puede estar en un espacio seguro donde se sienta cómoda e íntima.
  2. Debe tener varias toallas y sábanas a la mano que es con lo que se aprieta.
  3. Aceites y plantas indicadas
  4. En caso de si el parto fue cesárea en el ritual se verá la cicatriz y los puntos de fisionomía, aunque en ese momento ya debe estar cerrada la cicatriz.
Síguenos en Google Noticias