Publicidad
Redacción Cromos / 16 Sep 2022 - 7:02 p. m.

6 bebidas para producir más leche materna

Con estas sencillas bebidas podrás ayudar a tu organismo para producir más leche materna naturalmente.
Con estas sencillas bebidas podrás ayudar a tu organismo para producir más leche materna naturalmente.
Foto: Pexels

La leche materna es considerada uno de los alimentos más saludables que existen, siendo por excelencia la mejor opción para que los bebés crezcan fuertes y protegidos de diferentes infecciones y alergias.

Sin embargo, la lactancia puede ser muy retadora para algunas mujeres. Cada cuerpo es diferente por lo que producción de leche no siempre es color de rosa para todas las madres que acaban de dar a luz.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: ¿Cuántas onzas de leche debe tomar un bebé?

La poca producción de leche puede estar ligada a múltiples factores de salud que van desde desequilibrios hormonales hasta problemas de fertilidad. Sin embargo, existen algunos remedios naturales muy efectivos, que pueden aumentar su producción.

Con estas claves podrás disfrutar de la lactancia, apoyada en tu propio banco de leche materna en tu casa.
Con estas claves podrás disfrutar de la lactancia, apoyada en tu propio banco de leche materna en tu casa.
Foto: Getty Images

Hoy te traemos 6 bebidas que te ayudarán a aumentar la producción de leche materna de forma natural.

Bebidas para producir más leche materna

Leche de almendras

Remoja en un vaso de agua entre 8 y 10 almendras durante toda la noche y déjalo guardado en la nevera. Por la mañana pela las almendras y luego muélelas hasta hacer una pasta. Agrégala a medio vaso de leche tibia, sea de origen animal o vegetal.

Esta preparación hecha en casa, consumida constantemente, incentivará a tu organismo a producir más leche materna.

Recomendado: 7 interesantes curiosidades sobre los recién nacidos

Jugo de granada

Este jugo es otra manera efectiva de aumentar la producción de leche materna de manera fácil y natural. Prepáralo en casa, puede ser solo o con los ingredientes que desees añadirle como leche y miel.

Además de ser beneficioso para aumentar la producción, el jugo de granada purifica la sangre y aporta muchas vitaminas y minerales a la leche materna.

Manzanilla

El consumo moderado de té de manzanilla es seguro en la lactancia, además de aportarte para sentir relajación en esas primeras que llegan a ser muy estresantes. Además, es un elemento clave para el aumento de la producción de leche.

Jugo de zanahoria

Si estás teniendo dificultades para producir leche materna prueba haciendo tu propio jugo de zanahoria y consúmelo fresco en las mañanas.

La zanahoria tiene múltiples beneficios para la salud en general y para las madres lactantes es un excelente aliado para producir más leche.

Te puede interesar leer: Remedios caseros para acabar con las náuseas en el embarazo

Uvas

Esta fruta es considerada un muy buen alimento para apoyar en la producción de leche materna, por lo que incorporarlas en tu dieta diaria te ayudará.

Inclúyelas en ensaladas, jugos o prepáralas en smoothies. Cualquiera de sus presentaciones ayudará.

Canela

La canela puede ayudar a las madres primerizas a aumentar su capacidad de producción de leche materna.

Puedes preparar tu té de canela a media tarde y beberlo como merienda o bien, antes de ir a dormir, como una bebida relajante.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.