Publicidad
Redacción Cromos / 18 Apr 2022 - 9:03 p. m.

Los riesgos de un embarazo múltiple como el caso de Georgina Rodríguez

Un embarazo múltiple, como el caso de Georgina Rodríguez, puede tener algunos riesgos. Aquí te contamos cuáles son.
Los riesgos de un embarazo múltiple como el caso de Georgina Rodríguez
Foto: @Georginagio
Los riesgos de un embarazo múltiple como el caso de Georgina Rodríguez
Los riesgos de un embarazo múltiple como el caso de Georgina Rodríguez
Foto: Pexels

Georgina Rodríguez y el futbolista Cristiano Ronaldo dieron a conocer en octubre del 2021 que estaban esperando mellizos.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez están de luto, muere uno de sus mellizos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Tiempo después comunicaron a través de sus redes sociales con la foto de una ecografía que los bebés serían niño y niña.

Este lunes 18 de abril, fue el jugador del Manchester United el que dio una triste noticia a todos sus seguidores y a quienes estaban a la expectativa del nacimiento de sus pequeños.

El bebé de sexo masculino murió durante el parto y solo pudo nacer la niña.

Un hecho que tiene de luto a la familia de Cristiano Ronaldo, quien pidió respetar su privacidad y su dolor por esta pérdida.

Qué esperar de un embarazo múltiple como el caso de Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez tenía un embarazo múltiple y estos son de un cuidado muy especial para las mujeres según los médicos.

Mayo Clinic, portal especializado, asegura que los mellizos pueden ser dos niñas, dos niños o una niña y un niño, como era el caso de Cristiano Ronaldo y su pareja.

Las mujeres que esperan mellizos pueden tener cambios en su cuerpo y experimentar algunas otras cosas. Te contamos cuáles:

  • Controles más seguidos: estos se deberán hacerse a menudo para tener un seguimiento del crecimiento y desarrollo de los bebés. También es posible que a la madre se le deban hacer exámenes frecuentemente para estar al tanto de su salud.
  • Aumento de peso: los expertos recomiendan que las mujeres que esperan mellizos suban un poco de peso para ayudar a la salud de los bebés. Entre 37 a 54 libras (alrededor de 17 a 25 kilogramos) es lo que deberían subir.
  • Inducción del parto: algunas mujeres que tienen embarazo múltiple son propensas a tener un parto más temprano por recomendaciones médicas.

Te sugerimos: Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades para ejercitarse y cuidar al bebé

Los riesgos de un embarazo múltiple como el caso de Georgina Rodríguez

Según Mayo Clinic, las mujeres que tienen un embarazo múltiple pueden tener algunos riesgos:

  • Diabetes gestacional: las mujeres con un embarazo múltiple, corren un mayor riesgo de tener diabetes gestacional. Esta afección provoca un nivel de azúcar en sangre alto que puede afectar el embarazo y la salud de tus bebés.
  • Presión arterial alta: las mamás que esperan mellizos pueden presentar trastornos de presión arterial alta durante el embarazo.
  • Parto por cesárea: En el caso de mellizos, el parto vaginal suele ser posible si el primer bebé está con la cabeza hacia abajo. De lo contrario, podría recomendarse una cesárea. En algunos casos, las complicaciones después del parto vaginal del primer mellizo pueden requerir un parto por cesárea para el segundo mellizo. Para los embarazos de más bebés, la cesárea es el tipo de parto más frecuente.
  • Transfusión feto-fetal: en el caso de los gemelos, es posible que un vaso sanguíneo en la placenta compartida provoque que uno de los bebés reciba demasiada sangre y el otro, una cantidad insuficiente. Esta es una complicación grave para ambos bebés que podría causar complicaciones cardíacas y requerir procedimientos fetales durante el embarazo.

Leer también: Los consejos que siguió la mamá de Evaluna para ayudar en el parto de Índigo

Síguenos en Google Noticias