Aumenta la producción de leche materna de forma natural

Noticias destacadas de Maternidad y Bienestar

Para algunas mujeres amamantar a sus hijos no representa ningún problema y son unas auténticas lecheras, pero muchas otras, por diversas razones tienen una baja producción. Con estos trucos podrás producir en una mayor cantidad y darle a tu hijo los nutrientes que necesita.

La leche materna es considerada uno de los alimentos más saludables que existen, además de ayudar a proteger al pequeño contra infecciones y alergias; sin embargo, la producción de leche no siempre es color de rosa para las mujeres que acaban de dar a luz.

Aunque la poca producción de leche puede deberse a múltiples factores que van desde desequilibrios hormonales hasta problemas de fertilidad, existen algunos remedios naturales, bastante efectivos, que pueden aumentar su producción. Toma nota.

Leche de almendras

Remoja en un vaso de agua entre 8 y 10 almendras durante la noche y guárdalo en la nevera. Pela las almendras en las mañanas y luego muélelas hasta hacer una pasta y agrégala a medio vaso de leche tibia. Esta puede ser de origen animal o vegetal.

Te puede interesar: Programe el cerebro para enfrentar la cuarentena

Jugo de granada

Es otra manera efectiva de aumentar la producción de leche materna de manera fácil y natural. Además, el jugo de granada purifica la sangre y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales a la leche materna.

Manzanilla

El consumo moderado de té de manzanilla se considera seguro durante la lactancia y contribuirá al aumento de la producción de leche.

Jugo de zanahoria

Si tienes dificultades para producir leche prueba haciendo tu propio juego con un extractor y consúmelo fresco en las mañanas.

Uvas

Son consideras un muy buen alimento que apoya la producción de leche materna. Incorpóralas en tu dieta diaria

Canela. La canela puede ayudar a las madres primerizas a aumentar su capacidad de producción de leche materna. Puedes preparar tu té de canela a media tarde y beberlo como merienda o bien, antes de ir a dormir.

También puedes leer: Evita el fraude en tus compras por Internet

Comparte en redes: