Nathalie Baye es reconocida por producciones de la talla de ‘Dowtown Abbey: Una Nueva Era’, ‘Atrápame si Puedes’ o ‘Lawrence Anyways’ y a sus 74 años ha logrado establecerse como una de las grandes actrices del cine francés.
Lee también: Belinda lleva el color de uñas que promete volverse tendencia
Aquí encuentras más contenido como este
Cuando se trata de ver una de sus nuevas películas, generalmente se espera que sea toda una obra de arte cinematográfica, ahora regresa con un nuevo proyecto, ‘Alta Costura’, un drama con tintes de comedia que ya fue estrenado en Europa y se espera que pronto llegue a salas colombianas.
Esta película es dirigida por Sylvie Ohayon, que también dirigió ‘Papa was not a Rolling Stone’, y trata de la jefe del taller de la icónica casa de modas de Dior, interpretada por Baye, que está próxima a retirarse y trabaja en su última colección de alta costura. Pero un día, una chica veinte años, Jade (Lyna Khoudri), le roba el bolso en el metro, aunque ella se arrepiente y decide devolverlo a su dueña.
A pesar de lo cometido, Esther termina sintiendo curiosidad por el comportamiento de Jade y hasta ve talento en ella, el suficiente para integrarle en los talleres de la Maison Dior, entonces decide transmitirle su conocimiento a la joven ladrona.
Una frase que han destacado de la película es “Con estas manos, podrías hacer cosas bonitas”, la jefa de costura se empeña en enseñarle a su pupila el arte de la confección y le muestra una vida en la que podría ganársela con un talento que ella jamás imaginó tener.
Además de dar un vistazo al bello mundo de la alta costura francesa, esta cinta tiene un interesante toque social, la maestra llega a conmoverse por la relación que llega a crear con la joven, que aprende que no saca nada siendo una rebelde, incluso viniendo de un contexto marginal.
Además: Verónica Alcocer: este es el look que escogió para la posesión presidencial
Alta Costura expone esa línea de la moda en el que la confección es una forma de artesanía, algo que en la actualidad ya no es tan popular y algunos estiman que podría perderse, además de mostrar los talleres de Christian Dior, “Quería filmar a las costureras en su trabajo y mostrar que, detrás de la magnificencia, hay gente normal que hace magia”, dijo la directora.
Dejando un poco de lado los clichés, este es un largometraje de una amistad poco común y las segundas oportunidades, perfecta para los amantes de la moda que quieren o buscan ir a cine por algo de ficción.

