Bella Hadid en su última aparición en las calles de Nueva York ha mostrado un nuevo aditamento a sus clásicos baggy jeans. Muchos lo han llamado toda una declaración de moda o un fashion statement.
Te puede interesar: Adele encanta con este ajustado vestido negro
La supermodelo llevaba una clásica chaqueta bomber de cuero con cuello de peluche, un suéter de cuello alto de punto rojo, sus clásicos baggy jeans de color claro lavados (porque Hadid nunca utiliza pantalones pegados o skinny jeans).
Sigue a Cromos en WhatsAppEl fashion statement de Bella Hadid
Pero su declaración de moda estuvo en el uso de dos cinturones. La modelo de 26 años usó uno que se enganchaba a la cintura del pantalón con una hebilla dorada, y por otro lado, un segundo cinturón, que caía más libremente sobre la cintura, este plateado y colgado de uno de los agujeros.
Son cinturones comunes, no tienen taches o logotipos, solo están hechos de cuero y tienen hebillas estándar. Según la revista Vogue, este uso de accesorios puramente ornamentales que no tienen ninguna utilidad podría estar poniéndose de moda.
“Hay muchos accesorios que son ornamentales. Las joyas, por ejemplo. Algunos sombreros. Pero el concepto se adentra en un territorio controvertido cuando una pieza como el cinturón se convierte simplemente en un espectáculo. De hecho, el cinturón que solo adorna es uno de los mejores ejemplos del maximalismo de los años noventa.”
Una herencia de los años 90
Sucedía lo mismo con las delgadas bufandas de los 90, pues una bufanda tiene el simple propósito de abrigar, pero en su forma más ornamental, llegó a ser casi tan delgada como un hilo dental, como la usaba en esos tiempos Kate Moss, y tiende a ser un despropósito o una excelente forma de mostrar tu creatividad. Tú decides.
En este caso, como dice la revista Vogue: “es confuso y divertido a la vez. Y ese es el punto”, solo faltaría ver qué tantos se unen a la tendencia y si realmente tiene un gran efecto en el Street style.
Kate Moss en los 90
Te puede interesar: Maquillaje de Halloween 2022: los 5 errores más comunes a la hora de maquillarse