
Cortes de moda para mujer: 3 cortes de pelo bob que te pueden inspirar
Si quieres un cambio de look que esté a la moda de este año, ten en cuenta que en definitiva se irán los pelos largos y regresarán los bobs. Además de que es tendencia, son cortes cómodos y básicos.
Te puede interesar leer: Cortes de pelo: este es el capul de moda del 2022
¿Por qué son tendencia?
Los cortes de pelo medio son los que van desde la altura de la mandíbula hasta el final del cuello. Estos cortes de pelo medios y cortos pueden marcar más fuertemente los pómulos, esto afina la mirada y ayuda también a que las facciones se vean más femeninas pero con carácter.
Es interesante porque, además, es fácil de peinar y no requiere demasiado esfuerzo. A diferencia de los pelos largos, los pelos cortos cuando tienen un corte definido son un peinado en sí mismo, son cortes que se peinan solos y pueden ser prácticos para el día a día.
A continuación, te contamos cuáles son para que te animes y adelantes tu look a las novedades que pronto vendrán:
1. Corte de cabello Sharp bob
Es recto y con las puntas redondeadas, y es ideal para pelos finos y lisos, pues aportará volumen, que por lo general hace falta en este tipo de cabello. La base lista y entera da más cuerpo y solidez, y evita la sensación de poco pelo. Se sugieren formas geométricas y rectas para que este tipo de pelo pueda peinarse solo. También se sugiere el power bob, especialmente para caras redondas.
2. Shaggy bob
El corte de cabello swag, shag o shaggy no se define por su longitud sino por su estilo descomplicado y con múltiples capas. Aumenta el volumen y sin embargo, como mencionábamos más arriba, puede también dar la sensación de menos pelo, es decir, puede inflar, pero las puntas serán livianas y de poco peso. Esto es ideal para pelos más gruesos que buscan ganar ligereza. En pelo liso se ve interesante y de vanguardia, en pelos ondulados dulce y juvenil.
3. Nape bob
El corte de cabello nape bob está cortado un poco más arriba, justo donde empieza el crecimiento del pelo y deja la nuca al descubierto. Se corta en una especie de triángulo para que el efecto sea que el pelo quede más largo en las puntas. Es ideal para pelos más finos porque genera volumen.
Te puede interesar leer: Rihanna desfila embarazada por primera vez en la alfombra roja

