Publicidad
Redacción Cromos / 19 Sep 2022 - 6:30 p. m.

El mensaje a la reina Isabel II en la Semana de la Moda de Londres

En plena Semana de la Moda de Londres, la firma JW Anderson quiso hacer un homenaje a la reina Isabel II con uno de los looks que desfiló en su pasarela.
El diseñador, Jonathan Anderson, con su marca, hizo un homenaje a la desaparecida monarca.
Foto: Getty Images

El pasado 8 de septiembre falleció la reina Isabell II en la comodidad de su lugar favorito en el mundo, el Castillo Balmoral en Escocia. La muerte de la monarca británica sucedió un par de semanas antes de que iniciara la Semana de la Moda de Londres, el evento más importante para la industria inglesa.

Lee también: El look con el que Anne Hathaway recordó su personaje en El Diablo Viste a la Moda

Aquí encuentras más contenidos como este

Semana de la Moda de Londres da inicio a un nuevo años en la moda

Vale tener presente que cada septiembre y octubre se marca el inicio del nuevo año en el mundo de la moda, ya que las marcas más importantes a nivel internacional presentan sus colecciones para el próximo año, en este caso, para la temporada Primavera – Verano 2023.

Al morir Elizabeth, muchos se preguntarían qué pasaría con la Semana de la Moda de Londres, algunas firmas decidieron posponer sus shows, sin embargo, las mayorías siguieron adelante, como es el caso de JW Anderson, a cargo de Jonathan Anderson.

El diseñador proveniente de Irlanda del Norte decidió seguir adelante con su presentación, la cual ocurrió al lado de su tienda más importante en Londres, en la Wardour Street, en una sala de videjouegos.

Si bien toda la colección fue digna de destacar, Anderson decidió cerrar con un look que llamó la atención de más de uno, se trató de un vestido tipo camiseta en negro total que incluía el siguiente mensaje: “Su majestad, la reina, 1926-2022. Gracias”.

Jonathan Anderson explicó que esta era una réplica de los pósters que se habían puesto en diversas paradas de buses alrededor de la capital inglesa, una muestra respetuosa por parte de la comunidad.

Días atrás, el British Fashion Council citó a una conferencia de emergencia con varios diseñadores de la escena, en el caso de Anderson, tomó la vocería y el liderazgo, comentando que la semana de la moda debía seguir por el bien de las pequeñas marcas que no podían darse el lujo de cancelar sus desfiles.

Además: Uñas: conoce los colores en tendencia para el otoño - invierno

Así es la colección de JW Anderson Primavera - Verano 2023

En cuanto a la más reciente colección de JW Anderson, su director creativo decidió presentar una reflexión sobre la navegación en internet, “Me gusta esta idea de un momento transitorio en el tiempo. He estado explorando esto para varias colecciones”, dijo a la prensa.

¿Estamos cayendo en nuestras pantallas, convirtiéndonos en nuestros teléfonos? Creo que es realmente como un universo alternativo, y hay capas y capas y capas. Creo que probablemente se trata de realismo. No creo que se trate de futurismo. Se trata más de un reflejo de nosotros mismos de alguna manera”, agregó.

Las imágenes o estampados de peces, delfines, palmeras, atardeceres o el globo terráqueo, que fueron vistas en algunas prendas hacían referencia a las imágenes que se pueden comprar por un dólar en los bancos disponibles en línea. Asimismo, algunos vestidos incluían lo que parecían partes de teclados, rematando el mensaje del diseñador.

Otros looks llamativos fueron los vestidos esféricos, los buzos puestos al revés, las camisetas que incluían la etiqueta de la marca en versión XXL, así como una gran variedad de prendas tejidas.

Parece que lo bizarro seguirá siendo la huella que al británico le gusta dejar en la industria de la moda actual, algo que le funciona muy bien, al revisar lo que también hace para Loewe, la otra firma para la que es director creativo.

Síguenos en Google Noticias