Johanna Ortiz, la primera colombiana y latina en crear una colección para H&M

La gigante sueca lanzará el próximo 3 de diciembre de 2019 una precolección con cuatro modelos. La colección completa llegará a las tiendas en marzo de 2020.

Johanna Ortiz nació en Cali. Inexmoda

En 2004, Karl Lagerfeld comenzó la tendencias: crear colaboraciones entre marcas de lujo y gigantes del fast fashion. Giambattista Valli, Moschino y Kenzo también han hecho colaboraciones con H&M. Ahora, el turno es para la caleña Johanna Ortiz, quien se convierte en la primera diseñadora latina en crear una colección cápsula para la empresa sueca.

Lea: Johanna Ortiz y cómo reflejar la sensualidad del espíritu

"Nunca he vivido durante mucho tiempo en una capital de la moda, pero ahora he sido fichada por H&M. Vinieron aquí (Cali) para pedirme que empezaramos a trabajar juntos. Eso significa que estoy haciendo bien las cosas", le dijo la diseñadora caleña a Vogue.

H&M lanzará el próximo 3 de diciembre de 2019 una precolección con cuatro modelos que representan la estética femenina de Johanna Ortiz: el vestido de túnica, el cruzado, el mini vestido y el de capas con volantes hasta el suelo. Cuatro estampados florales exóticos del archivo de la diseñadora que fueron denominados: Rosas salvajes, Paraíso de las orquídeas, Cacatua y Coquelicots.

La colección completa llegará en marzo de 2020 a las tiendas de 70 países, incluido Colombia. Estará disponible en Bogotá y Medellín. Según explicó H&M, será una colaboración con opciones elegantes para el día y la noche en colores como el amarillo, rosa, verde, marrón y coral. 

La diseñadora desde sus inicios se ha inspirado en las mujeres latinoamericanas y, especialmente, en las colombianas de espíritu alegre y apasionadas. “Todos los estampados provienen de mi obsesión por las flores, las palmeras y los hermosos colores que tengo la suerte de ver por la ventana cuando me despierto en mi casa de Cali, en Colombia. La impronta de América Latina y su ambiente festivo único es algo que se puede sentir en cada diseño de Johanna Ortiz, así que estoy encantada de que tantas mujeres en el mundo tengan un pequeño pedazo de Colombia en sus armarios gracias a la colaboración de Johanna Ortiz x H&M ", dijo la diseñadora y directora ejecutiva mediante un comunicado.

Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M aseguró que "descubrir el mundo del diseño exuberante de Johanna Ortiz, su uso del color y su talento excepcional para siluetas dramáticas ha sido una gran experiencia para todo el equipo de diseño. Han estado trabajando estrechamente con Johanna durante todo el proceso, disfrutando de su extraordinaria hospitalidad en su hermosa casa en Cali. Estamos encantados de poder celebrar la rica historia y artesanía de Colombia y llevar los diseños característicos de Johanna que inducen la felicidad al cliente de H&M ".

Vale la pena recordar que Johanna Ortiz ha vestido a personalidades como Olivia Palermo, Sandra Bullock, Amal Clooney, Camila Cabello, Lauren Santo Domingo, entre otros. Su estilo es caracterizado por boleros y telas suaves, colores vivos y estampados.

La diseñadora estudió en el Art Institute de Fort Lauderdale y realizó una especialización en Parsons School, en Nueva York. Creó su primera marca, Pink Filosofy, junto a la exmodelo Adriana Arboleda, con el propósito de ayudar a mujeres cabezas de familia. 

En 2014 se independizó y creó su marca homónima. Ese año, su presencia en Colombiamoda la catapultó al exterior y la plataforma digital Moda Operandi comenzó a vender sus diseños. Luego empezó a expandirse y a presentar sus colecciones en pasarelas de Nueva York y París. En 2019, Ortiz volvió a Medellín para inaugurar Colombiamoda, con su colección Caprice que contó con 30 vestidos de noche. 

892920

2019-11-25T22:56:17-05:00

article

2019-11-26T17:49:12-05:00

lucetyc_199

cromos

Redacción Moda.

Moda

Johanna Ortiz, la primera colombiana y latina en crear una colección para H&M

79

4423

4502