El manicure recién hecho lo cuidamos a toda costa, esperamos tiempo para que el esmalte se seque, para que las uñas no se quiebren, y procuramos no tocar nada, evitamos las tareas más sencillas con tal de salir invictos después de una larga sesión en la peluquería.
Te puede interesar: Naomi Campbell presume su envidiable figura en el nuevo show de Alexander McQueen
O incluso, aunque lo hayamos hecho solos en casa, procuramos tener todos los cuidados posibles para evitar una raspadura, un mancha, un quiebre, o lo que sea que pueda lograr que nuestros diseños y colores nos duren lo suficiente.
Lo cierto es que también es clave tener las uñas en buen estado para que el esmalte y su aspecto se mantenga por varios días. Debes revisar si tus uñas están frágiles, sensibles o tienden a quebrarse, para evitar que el trabajo de arreglarlas sea en vano.
Con esta alternativa podrás asegurarte de que estén fuertes y evitar que tus uñas se quiebren
En el manicure o manicura, se conoce como rubber base, una técnica ideal para mantener uñas fuertes y además, darles un aspecto super agradable y sano. Este tipo de manicure es toda una tendencia hoy en día por ser efectiva y además por ayudar que tus uñas no solo no se partan, sino que además se mantengan con su esmalte por más tiempo.
El rubber base o base de caucho en español, es un tipo de esmalte semitransparente que puedes poner, como su nombre lo indica, de base, antes de aplicar el esmalte y el diseño que desees. Sin embargo, también lo puedes usar solo, pues es transparente y muy brillante, lo que le da una apariencia natural, y esto lo hace una opción versátil. Puedes además usarlo con cualquier tipo de esmalte y color.
Se ha comprobado que el rubber base es mucho más efectivo que cualquier otra técnica que usáramos en el pasado, y además de ayudar a añadir un brillo especial a las uñas, al usar esta técnica, notarás que evitarás tener uñas quebradizas, y si se ven resecas y frágiles empezarán a verse mejor, pues además, ayuda a fortalecer y dar volumen a la uña.
¿Cómo usar el rubber base?
Lo primero que hará tu manicurista será preparar tus uñas: utilizará una lima, limpiará las cutículas con un palito de naranjo o herramienta para cutículas. Posteriormente, deberá pulir la superficie de la uña para mejorar la adherencia del gel o rubber base. Ahora, la aplicación de la Base Rubber es muy sencilla, similar a la del esmalte. Solo debe dejar una separación de un milímetro entre cutícula y producto, aplicar el gel y secarlo en la lámpara durante 60 segundos si es LED o 2-3 minutos si es UV. Si tus uñas son muy frágiles es posible que requieran una capa adicional. Lo importante es que no quede demasiado grueso para no estropear el esmalte, que es tu siguiente paso. ¡Pruébalo!
Te puede interesar: Kika Vargas deja a Colombia por lo alto con su nuevo éxito en el extranjero

