La mayoría de nosotros tenemos todo tipo de labiales o pintalabios en nuestro poder, pero no todos los usamos y muchas veces tampoco sabemos acertar con el color ideal.
Te puede interesar: Kendall Jenner usa el color de sombras ideal para ojos cafés o marrones
Si siempre te pones el mismo porque piensas que solo ese te favorece aquí podrás encontrar varios trucos para descubrir colores nuevos. Para escoger los tonos de pintalabios que mejor se ven en nosotras, hay muchos secretos, y así evitarás tener tonos que nunca vas a usar y no dejarlos en el olvido.
En esta temporada, los labios han recuperado su lugar y verás que todos estarán dispuestos a jugar con los colores y nuevos acabados.
1. Identifica tu tono y subtono de piel
Primero debes saber que existen muchos tonos de piel y por debajo de ellos, subtonos. Hay pieles claras, medias y oscuras, pero también hay matices, como dorados azulados, o rosáceos. Si con la ropa sabes cómo combinar colores, con tu piel y el maquillaje lo puedes saber también. Los tonos granate, vino o rojo, en general, le quedan bien a cualquier tono de piel. Si quieres acercarte e intentarlo, te darás cuenta que fácilmente acertaras.
2. Identifica el color de tus venas para saber si tu piel es fría o cálida
Si tus venas son azuladas tienes un subtono de piel frío y los colores fucsias y morados son los que mejor sientan; si son verdosas, tu subtono de piel es cálido y los tonos naranjas o rojos son los más adecuados.
3. Escoge un tono según el color de tu pelo
El color de la piel no es lo único que importa, también es clave tu color de pelo para encontrar el labial perfecto. Si tienes el pelo blanco o muy oscuro, tienes la ventaja de que te verás bien con casi cualquier color. Los pelos blancos o grises tienen una amplia gama de tonos, como también las personas pelinegras.
Si tienes el cabello rubio o castaño muy claro, es mejor que elijas tonos rosados o rojos. Los cabellos pelirrojos verán sus opciones más limitadas, pues su color ya está saturado en el pelo, pero recomendamos los tonos cálidos como marrones y rojos.
4. Decide también si te va mejor el matte o el brillante
Elegir entre finalizados matte en los labios o más brillantes es una cuestión de gustos, sin embargo, lo cierto es que el brillo intenso, si tienes la piel muy clara, puede atraer demasiada luz a tu cara y favorece más a las pieles oscuras o morenas. También te recomendamos tener en cuenta las propiedades hidratantes del labial pues muchas veces los finalizados matte pueden resecar demasiado los labios. Asegúrate de que te proporcione una hidratación intensa y así evitarás que tus labios se vean agrietados.
Si te gusta que tus labios se vean jugosos y divertidos, puedes agregar un brillo que aporte luminosidad, pero es importante que recuerdes no exagerar si tu piel es demasiado blanca, y mejor combinarlo con un color contrastante.
Te puede interesar: Hombres: ¿cómo lucir jeans si tienes las piernas delgadas?

