Tener las uñas perfectas todos los días es un sueño, pero a menos que te hagas un manicure permanente, no suelen llegar intactas al segundo día después de arreglártelas tú misma en casa. Puede que haya algunos errores que puedas evitar y otras prácticas para incorporar que le prolonguen la vida a tu esmalte, revisa si alguno de estos trucos es para ti:
Te puede interesar: Razones para cambiar tu pelo al castaño líquido de Dakota Johnson
1. Utiliza una capa de brillo o Top Coat cada dos días
Según la revista Glamour, “es un secreto de profesional: si quieres que el brillo y el color dure más, aplicando una capa muy fina de top coat cada dos días ayudará a restaurarlo y re-estabilizar el pulido inicial” Busca un producto muy líquido y no tan espeso para no volver demasiado gruesa la pintura y correr el riesgo de que se quiebre.
Sigue a Cromos en WhatsApp2. No las expongas a ciertas comidas y condimentos
Algunos alimentos o especias como la cúrcuma o la remolacha manchan de forma natural todo lo que entra en contacto con ellos, así que te recomendamos usar guantes si vas a trabajar con estos alimentos.
3. Usa guantes para lavar los platos y limpiar
Igual que con el caso anterior, lo mejor es usar guantes cuando vayas a hacer trabajos de cocina o de aseo en tu casa. Es importante porque rápidamente lo desgasta los químicos y el trabajo manual.
4. Usa aceite de cutículas
Si ya lo usas, no es para ti, pero muy pocas mujeres creen que es importante. El aceite puede hacer que las cutículas y uñas se fortalezcan y los esmaltes puedan adherirse mejor y verse más saludables y bonitos. Solo una gota de aceite de cutículas cada noche es suficiente para ver resultados.
5. Utiliza esmaltes de larga duración
Como lo dice la revista Glampour, “los esmaltes ordinarios no necesitan lámparas LED o secadores de uñas para una manicura perfecta, pero sí hay una diferencia con respecto a los permanentes, ya que estos están especialmente formulados para que el color dure más, pero también para que puedan quitarse fácilmente (quitar las uñas de gel en casa de forma sencilla es más fácil de lo que pensabas)”.
Si sigues estos trucos, con seguridad puedes llevar tu manicure por más tiempo, largas o cortas, tus uñas siempre estarán perfectas, y siempre estarás preparada para cualquier evento o reunión.
Te puede interesar: ¿Cómo armar la rutina para el cuidado de la piel correcta para ti?