El rubor es uno de esos productos de maquillaje que tiene el poder de hacer ver el rostro y la piel más viva y lo mejor de todo es que está teniendo un gran momento en 2022. Ya sea utilizado en el centro de las mejillas para un aspecto juvenil o en las sienes y en los laterales de los pómulos por un aspecto más ochentero o “snatched”.
También te puede interesar: Delineado invisible, un truco de maquillaje para parpados caídos
Aquí encuentras más contenido como este
¿Cuál es la tendencia para usar rubor?
La verdad es que este año se lleva de una manera más atrevida y el tono en tendencia es igual de arriesgado, se trata del rojo, que a simple vista pareciera exagerado, teniendo en cuenta que los colores más usuales de este producto vienen en rosados o duraznos.
Sin embargo, los matices rojizos son los que más se asemejan al color de las mejillas de cuando alguien se sonroja de manera natural. Si lo dudas, mira en cómo se ve tu cara cuando sales a correr, cuando sales y hace mucho frío o cuando estuviste tomando el sol.
El rojo también tiene algo a su favor y es que es versátil, definitivamente muy a la moda y más estilizado que los tonos tradicionales, solo debes probarlo y hacerte tu propia opinión.
Esta no es la primera vez que los rubores rojos se vuelven tendencia, vale recordar que el año pasado en TikTok se volvió usual que la gente simulara una piel saludable usando labial rojo por debajo de la base de maquillaje.
Truco de maquillaje para aplicar el rubor
Además, también está un truco de maquillaje que ha existido por muchos años y que en la actualidad se ha visto mucho, una técnica de “rubor natural” que consiste en que aprietas tu nariz y tus cachetes para un rubor fugaz.
Pero ahora el mercado cuenta con diversas opciones de rubores en múltiples texturas, en polvo, líquidos o cremosos, todo depende del gusto y las necesidades de quien lo vaya a comprar.
Además: Secar el pelo al aire, una de las tendencias capilares más fuertes del año
¿A quién le queda bien el rubor rojo?
Otro punto a favor del rubor rojo es que se adecúa a todos los tonos de piel, si tienes una tez más clara o muy blanca el truco está en una fórmula que sea muy ligera y que el color se pueda aumentar si se desea. Si se trata de un rubor en polvo, usa una brocha bastante ligera y agarra lo mínimo de producto para que el resultado no sea demasiado intenso.
Pero si tu tez es más oscura o morena, las opciones con las que cuentas son bastantes, además es uno de los colores que mejor te sienta, apenas lo pruebes verás que te encantará.

