Delineado invisible, un truco de maquillaje para parpados caídos

El delineado invisible o tightlining es un truco de maquillaje perfecto para las personas con parpados caídos u ojos encapotados.

Por Redacción Cromos

16 de julio de 2022

TikTok sigue siendo una máquina de hacer tendencias de maquillaje, o al menos tiene la capacidad de hacer popular las técnicas que ayuden a todas las personas dependiendo de sus necesidades, así es como el delineado invisible se ha vuelto en uno de los efectos más buscados en esta red social.

Lee también: Pantalones cargo, la tendencia del momento que une a mujeres y hombres

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenido como este

Esta técnica de maquillaje es perfecta para las personas con hooded eyes, ojos encapotados o párpados caídos, ya que enmarca la mirada sin necesidad de ocupar mucho espacio o verse demasiado exagerado.

El delineado invisible, también conocido como tightlining, destaca por utilizar delineador o lápiz negro en la línea del agua, esto hace que los ojos se vean más grandes y las pestañas más espesas. La clave es hacerlo correctamente sin lastimar el ojo y, evidentemente, saber removerlo para evitar algún problema.

Usar bajo consideración

Hay un contra sobre esta tendencia y es que hay algunas personas que no recomiendan usar este tipo de delineado porque cuando se aplica producto directamente sobre la línea de agua se puede obstruir las glándulas que producen aceites naturales dentro de la película lagrimal, entonces se puede producir sequedad y otros problemas.

Si a pesar de todo te quieres arriesgar, recuerda remover muy bien el delineado con un desmaquillante especial para ojos y hacerlo con cuidado sin lastimar.

Además: ¿Por qué Dior le estaba exigiendo a Valentino una gran suma de dinero?

¿Cómo hacer el delineado invisible?

Lo esencial es escoger un lápiz para ojos que sea de larga duración, tipo del y no los llamados “kohl”, lo preferible es que sea en color negro, pero si tu cabello es más claro o deseas una apariencia más natural te puedes decidir por uno en la gama del café.

A continuación, pasa el delineador por la línea de agua superior, si no sabes cuál es esta línea es la que está por debajo de la línea de las pestañas, es decir, donde termina el parpado. Hazlo con mucho cuidado sin lastimar el ojo.

Si deseas un toque extra y más refinado, haz que el trazo sea más grueso hacia la esquina externa y se difumine o adelgace hacia el lagrimal.

Un consejo importante para tener en cuento es no estirar la piel del parpado hacia arriba, ya que esto con el tiempo puede generar flacidez en esta parte del parpado, en vez de hacer esto, pon un espejo de mano y mírate en él desde abajo, o si lo haces frente al espejo del baño, inclina la cabeza hacia atrás y así será más fácil ver por dónde pasar sin tener que estirar el parpado.

Luego de esto puedes terminar aplicando pestañina, recuerda que este delineado es perfecto para hacer ojos ahumados sin importar el tipo de ojos que tengas.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar