Kardashian y DiCaprio se unen contra el odio: boicotean Instagram

Noticias destacadas de Cromos

Un gesto que podríamos replicar en Colombia se realizó en Estados Unidos. Varias celebridades se hermanaron contra el odio en una red social acusada de quedarse de brazos cruzados a la hora de combatir expresiones de intolerancia y noticias falsas.

Facebook, propietaria de la red social Instagram, ayer vivió una particular jornada de protestas simbólicas. Varias cuentas con miles de seguidores le exigieron políticas fuertes contra el odio y la discriminación. Las expresiones de intolerancia y crítica destructiva se han disparado en 2020, año en que Estados Unidos confirmará a Donald Trump en la presidencia o le abrirá las puertas de la Casa Blanca a Joe Biden.

Le puede interesar: Angelina Jolie realiza millonaria donación a un puesto de limonada

Kim Kardashian fue una de las más activas. La californiana, cuya fama crece como espuma en Instagram, confesó que no se puede quedar “sentada y en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se difunda el odio, la propaganda y la desinformación”. A ella se sumó Leonardo DiCaprio y Penélope Cruz, que también hicieron un llamado a detener los mensajes destructivos independientemente de la orilla política en la que se encuentren los usuarios.

Este es el post que compartió el protagonista de Titanic: “Estoy con las organizaciones líderes en derechos civiles de este país, incluyendo Color of Change, ADL y la NAACP, que han pedido a todos los usuarios de Instagram y Facebook que protesten contra la amplificación del odio, el racismo y el menoscabo de la democracia en estas plataformas. Uso Instagram y Facebook, pero quiero que sean una fuerza para el bien, no para el odio, la violencia y la desinformación. Esto debería suponer una oportunidad para que Facebook trabaje con estas organizaciones y con la comunidad para convertirse en una plataforma mejor y más segura para todos. Por favor, únete a mí y no publiques nada durante 24 horas este miércoles 16 de septiembre”.

Lea también: ¡Qué dolor de cabeza mamá! Sugerencias para evitarlo

Nueve organizaciones encabezaron la “marcha virtual”. Colectivos que velan por los derechos de la comunidad afroamericana y la comunidad judía replicaron una y otra vez “stop hate”.

La campaña, sin embargo, no tuvo la acogida esperada. The New York Times realizó un análisis de su repercusión y encontró que muchas personas la consideraron inútil o de poco peso. En las mismas redes sociales la compararon con el manto negro que se popularizó la semana en la que la policía de la ciudad de Minneapolis asesinó a George Floyd.

¿Quiénes boicotearon Instragram?

Jennifer Lawrence, Katy Perry, Judd Apatow, Michael Jordan, Naomi Campbell, Mark Ruffalo, Kerry Washington, entre otros.

Comparte en redes: