El diseñador Pierre Cardin será enterrado en París

Noticias destacadas de Cromos

Las exequias del francés, fallecido el martes a las 98 años, tendrá lugar en la capital francesa en la “intimidad familiar”, según la esquela publicada el jueves que no revela la fecha.

“Se celebrará una ceremonia en el cementerio de Montmartre en París (18e) en la intimidad familiar, seguida del entierro”, precisó la esquela publicada en el diario le Figaro.

Lea también: El coronavirus deja al mundo sin celebraciones de Año Nuevo

La familia no reveló la fecha precisa de la ceremonia. Una misa conmemorativa tendrá lugar a fines de enero en la capital, indicó a la AFP una fuente cercana.

Hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en empresario mundialmente conocido, Pierre Cardin murió el martes en el hospital americano de Neuilly-sur-Seine en París.

Le puede interesar: “El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años”: científico Ugur Sahin

Cardin fue un pionero del prêt-à-porter, del estilo futurista y de la diversificación mundial de su marca. Fue pionero al crear su propia marca y montar un imperio de la nada. No dudó en vender sus espectaculares diseños en los grandes almacenes de la época, “democratizando” la alta costura francesa y desarrollando un innato talento para los negocios, puesto que amasó una fortuna de varios cientos de millones de euros creando franquicias en diferentes países y poniendo todo tipo de prendas y complementos con su nombre al alcance de las masas.

Comparte en redes: