Publicidad
Redacción Cromos / 11 Dec 2020 - 6:19 p. m.

San Pauli, el club alemán que critica al nazismo en su camiseta

Hay un equipo de la segunda división alemana que seduce a fanáticos del fútbol de varias partes del mundo. Y no es precisamente por sus petrodólares.
Las selecciones de Chile y Portugal participaron en la campaña de decirle "No al racismo" en el Mundial de Rusia 2018.
Foto: Getty Images
Las selecciones de Chile y Portugal participaron en la campaña de decirle "No al racismo" en el Mundial de Rusia 2018.
Las selecciones de Chile y Portugal participaron en la campaña de decirle "No al racismo" en el Mundial de Rusia 2018.
Foto: Getty Images

No es que sea indomable en la cancha, pero fuera de ella sus decisiones se sienten como goles de tiro libre en una final de campeonato. El San Pauli, que actualmente ocupa la posición 17 de la Bundesliga 2, es más que un club que lucha por hacer una campaña destacable. A diferencia de la mayoría, tiene una filosofía acorde a las preocupaciones de la actualidad.

Para empezar, su camiseta será ecológica. Recientemente tomaron la decisión de fabricarla ellos en vez de una de las tantas marcas deportivas. Under Armour, que también confecciona la indumentaria del Tottenham, se hará a un lado para que el San Pauli aporte un granito de arena en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

Le puede interesar: Andrea Serna protagoniza la nueva portada de la Revista Cromos

Al realizar la campaña de concientización, las directivas le dieron la posibilidad a los hinchas para que fijaran un mensaje a modo de patrocinador. Sus seguidores llegaron a un consenso para que de ahora en adelante vayan las letras “FCKNZS”, que significa Fuck Nazis, un gesto que simboliza su lucha contra el racismo.

El San Pauli continuará con la indumentaria Under Armour hasta mayo del próximo año. Una vez finalice el contrato con la multinacional, incorporará su nueva propuesta.

Lea también: Papa adelanta la misa de Navidad por el toque de queda en Italia

Otro de los motivos que encumbran al club es su apoyo abierto a los refugiados que arriban a Alemania en busca de oportunidades. Promueve el respeto en sus graderías, los cantos combativos están prohibidos en su barra y se consideran progresistas en un deporte que suele mirar para otro lado a la hora de abordar temas políticos. Ah, también apoyan la igualdad sexual y reniegan y critican del machismo, tan inherente al mundo del fútbol.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.