Joe Wicks, el ‘coach’ que le enseña a los niños a ejercitarse

Noticias destacadas de Cromos

Es un entrenador de 35 años que bate récords en Gran Bretaña. En uno de sus videos de rutinas deportivas convocó a 950 mil espectadores.

El 24% de los niños entre los 5 y los 12 años sufre de sobrepeso. El porcentaje en Colombia es el reflejo de lo que pasa en otros países. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2016 “más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos”. La mitad vive en Asia y una cuarta parte se encuentra en África.

Si antes de la pandemia causada por el nuevo coronavirus los niños estaban por fuera del peso recomendado por la comunidad médica, hoy el panorama suena a sirena de ambulancia. Con datos por actualizarse, el confinamiento obligatorio formó a una generación de sedentarios cuyo futuro está en peligro mientras no se retome la normalidad que consistía en ir a la escuela, practicar deporte y jugar en los parques públicos (ya sabemos que sin vacuna es imposible regresar a los días de antes).

Le puede interesar: Lasaña, la gata que abandonaron por subir 10 kilos en cuarentena

En la nueva realidad algunas actividades han vuelto, aunque de manera limitada. Mientras la salud se deteriora, los padres de familia se esmeran por adaptar sus propias rutinas. Teletrabajar y realizar un deporte en casa se convirtieron en tareas difíciles de conseguir. Si así es para los adultos, calculen lo que será para un menor de edad.

Justamente para el público infantil hay un contenido que los motiva a dejar la Tablet o la consola de videojuegos a un lado. Estoy hablando de un canal de Youtube cuyo entrenador está revolucionando la vida de miles de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

Joe Wicks es un preparador físico que se inventó varias maneras de ejercitar a los niños. En sus canales, que se llaman The body coach, son recurrentes los escenarios en aulas de clase y salas hogareñas en las que Wicks puede figurar vestido de superhéroe. Sus agradables rutinas están acompañadas de tips para una dieta saludable sin hacer demasiados sacrificios. Su libro de cocina Lean in 15: 15 minute-meals, que todavía no se edita en español, ha vendido más de 800 mil copias.

Lea también: La modelo brasileña que saltó de las pasarelas del mundo a una favela en Río

Su labor, que mezcla profesionalismo y creatividad, recibió los aplausos de la corona de la isla. Recientemente lo nombraron Miembro de la Orden del Imperio Británico por su contribución al desarrollo de la niñez y la juventud inglesa.

Sus videos en Youtube, que están en inglés, se deben disfrutar por dos motivos: para que esta generación estimule la actividad física sin salir de casa y para familiarizarse con un idioma que es fundamental en el siglo de la pandemia.

Comparte en redes: