Unai Bustinza, el futbolista que inspira a los enfermos en pandemia

Noticias destacadas de Cromos

Su reflexión frente a las cámaras de televisión conmovió a los hinchas del Leganés. En la última fecha el equipo madrileño perdió la permanencia en primera división.

“Siento mucho dolor por los chicos, sienten que se nos escapó, lo tuvimos en la mano”. Las palabras del entrenador Javier Aguirre resumen el desasosiego del vestuario del Leganés, el club de la capital española que el fin de semana debía ganarle al Real Madrid para evitar el descenso.

Le puede interesar: ¿Cómo preparar nuestro hogar para evitar accidentes caseros?

Tras una temporada irregular, en la que vieron pasar tres técnicos distintos en menos de un año, el milagro que parecían prometer no se dio. En cuatro fechas habían conseguido nueve puntos de los doce que necesitaban para salvarse del infierno de la segunda división.

Frente al campeón Real Madrid disputaron el último cotejo de la temporada, que terminó en un trágico 2 a 2. El capitán Unai Bustinza dio la cara una vez se diluyeron los noventa minutos. Su mensaje trascendió lo futbolístico. En medio de lágrimas no sólo se despidió de la primera división. Sacó bríos para llenar de ánimo a los que luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos.

“Hay gente que está jodida en el hospital, sé que la sensación del país es mala, pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho de mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza y bueno... aunque a nosotros no se nos haya dado le aseguro a la gente que es un orgullo llegar así hasta el final”, manifestó el futbolista.

Lea también: Una cesárea podría reducir las probabilidades de volver a quedar embarazada

Su emotiva reflexión se percibió como un grito de aliento dentro y fuera de su país. A pesar de que el Leganés no cumplió el objetivo, muchos internautas destacaron la actitud y el valor del deportista. “Si el fútbol puede valer para algo en estos momentos jodidos, pues que sea como lección de eso, de que nadie se rinda, que siga luchando hasta el final. Y bueno, aunque el resultado no sea el esperado, la sensación y el sacrificio merecen la pena”, cerró Bustinza.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.