La actriz abrió su cuenta de Instagram el pasado 20 de agosto y ya tiene más de 7 millones de seguidores.
La actriz abrió su cuenta de Instagram el pasado 20 de agosto y ya tiene más de 7 millones de seguidores.
CARL COURT
23 Aug 2021 - 5:43 p. m.

Angelina Jolie rompe récords en Instagram con su poderoso mensaje

Luego de solo 3 días de haber abierto su cuenta de Instagram, la actriz ha conseguido un altísimo número de seguidores.

Hasta el pasado 19 de agosto, Angelina Jolie no tenía una cuenta oficial de Instagram. El pasado 20 de agosto, la actriz de Hollywood inauguró su perfil en esta red social y se especula que la apertura de la cuenta se debería a su participación en ‘Eternals’, la nueva producción de Marvel. Sin embargo, su primer post no fue una selfie o alguna promoción de una de sus cintas.

Te puede interesar: Sigue el ‘baby boom’: ¡Kylie Jenner está embarazada!

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La artista acudió a esta plataforma con un importante mensaje que además le ayudó a conseguir casi 8 millones de seguidores en tiempo récord. La primera publicación de la también productora fue una carta con un importante mensaje sobre lo que está sucediendo en Afganistán.

La carta es un texto hecho por una adolescente afgana que denuncia la restricción de sus derechos por parte de los talibanes. En la publicación se puede leer que la joven expresa su preocupación respecto a la forma de vida, libertad y educación ahora que los talibanes están en el poder.

En la publicación, Angelina escribió el siguiente mensaje “esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. Ahora mismo, las personas de Afganistán están perdiendo su poder de comunicación en las redes sociales y de poder expresarse libremente. He venido a Instagram a compartir sus historias y voces para aquellos alrededor del mundo quienes están peleando por los derechos humanos básicos”.

La actriz, que se ha caracterizado por su trabajo humanitario, también añadió “estuve en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto es un fracaso casi imposible de entender”.

Además de visibilizar el problema social que actualmente se vive en Afganistán, Angelina logró alcanzar 7.7 millones de seguidores. Esa primera publicación ya cuenta con más de 3 millones de me gusta. Una de las organizaciones que comentó el post fue la ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados. La organización dijo “bienvenida a Instagram, tu voz y la de los demás que se unan se necesita ahora más que nunca”.

Lee también: Así fue el tierno y sencillo cumpleaños del hijo de Taliana Vargas

Algunos usuarios también le dejaron especiales mensajes:

- “Gracias por utilizar tu plataforma para el bien”

- “Bienvenida a Instagram Angie. Gracias por utilizar tu voz”

- “En nombre de Afganistán y la nación afgana gracias Angelina”

Posteriormente, el 21 de agosto, Angelina publicó una serie de imágenes en la que relata la difícil experiencia de los desplazados a nivel mundial. En esta oportunidad, la actriz escribió “comencé a trabajar con personas desplazas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, si no por un profundo respeto hacia ellos y sus familias y todo lo que continúan superando a pesar de la percusión, la inequidad y la injusticia”.

En el carrusel de imágenes se puede ver una estadística que explica que los cinco países con mayor número de desplazados son:

1. Siria: 6.7 millones

2. Venezuela: 4 millones

3. Afganistán: 2.6 millones

4. Sudán. 2.2 millones

5. Myanmar: 1.1 millones

Comparte: