Armando Manzanero: con lamento así reaccionó el mundo ante la muerte del maestro

Noticias destacadas de Vida Social

Carlos Vives, Andrés Cepeda, Alejandro Sanz entre otros despidieron al maestro y cantautor mexicano Armando Manzanero que falleció en un hospital en la Ciudad de México, confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México a través de su cuenta de Twitter.

El compositor mexicano y uno de los grandes exponentes del bolero, falleció hoy a las 3:20 de la madrugada a causa de un paro cardíaco debido al coronavirus.

Armando Manzanero nació en el estado de Yucatán el 7 de diciembre de 1935 y fue uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana, creador de éxitos como ‘Somos novios’ Contigo aprendí' “Esta tarde vi llover”, “No” entre otros temas. Registró 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional.

Te puede interesar leer: Armando Manzanero recibirá premio Billboard

Sus canciones hicieron parte del repertorio musical de artistas como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Dionne Warwick, Tony Bennett y Christina Aguilera.

El maestro contó con algunos reconocimientos, recibió un emotivo homenaje en los Premios Billboard por parte de artistas como: Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro y Joy de la agrupación (Jessie y Joy), quienes interpretaron sus grandes éxitos musicales y ese día recibió el premio a toda su trayectoria musical.

“Soy mexicano de origen maya, soy un indio maya, y me siento muy orgulloso de estar esta tarde aquí, delante de todos ustedes, y poder recibir este premio que para mí es grandioso”, dijo el maestro Manzanero al recibir en enero de 2014 un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, el cual le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Manzanero produjo a muchos artistas mexicanos, apadrinó conciertos y buscó nuevos talentos, convirtiéndose en un referente de la industria cultural del país.

Asumió la presidencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México, desde 2010 y luchó para dignificar la labor de los artistas y reconocer la autoría de sus obras.

Te puede interesar leer: La pandemia podría agravarse en EEUU después de las fiestas, según experto

El autor del clásico romántico “Somos novios”, batallaba contra el virus en una Unidad de Cuidados Intensivos en Ciudad de México, pero su familia tenía esperanzas luego de que presentara una leve mejoría.

Armando Manzanero estuvo hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportaron que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado, lamentablemente hace unas horas se confirmó su muerte.

Según el medio Milenio, confirmó que las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

Celebridades de todo el mundo se pronunciaron en redes sociales sobre la muerte del compositor mexicano. ¡Gracias Maestro!

Comparte en redes: