Kevin Clark, actor de 'Escuela de Rock' murió en un accidente en Chicago
Kevin Clark, actor de 'Escuela de Rock' murió en un accidente en Chicago
Getty images
27 May 2021 - 5:50 p. m.

Así fue el accidente en el que murió Kevin Clark, actor de ‘Escuela de Rock’

El actor estadounidense Kevin Clark que le dio vida al niño baterista en la película ‘Escuela de Rock’, fue impactado por un automóvil en Chicago cuando circulaba en su bicicleta.

Kevin Clark era un músico de 32 años que se hizo famoso cuando tenía 13 años por interpretar la vida del baterista Freddy ‘Spazzy McGee’ Jones en la película ‘Escuela de Rock’, una de las cintas más populares de Jack Black.

Puedes leer: Así fue la defensa de Alejandra Azcárate por su esposo Miguel Jaramillo

Según medios internacionales, Kevin se encontraba montando en su bicicleta en la zona norte de Chicago, en Estados Unidos, hacia la 1:20 a.m. cuando fue impactado por un vehículo Hyundai Sonata que era conducido por una mujer de 20 años aproximadamente. El fatal accidente sucedió en la madrugada del miércoles 26 de mayo, y, aunque el actor fue llevado inmediatamente al hospital Illinois Masonic Medical Center, su cuerpo no resistió y falleció sobre las 2 de la madrugada.

Entre tanto, la policía de Chicago afirmó que, según testigos y un informe realizado por las autoridades, Clark fue embestido por el automóvil luego de pasarse un semáforo en rojo en el vecindario de Avondale de la ciudad. Asimismo, aseguró que los socorristas que atendieron a Kevin lo llevaron en estado grave al centro asistencial, en el que fue declarado muerto en menos de una hora.

Lo que se conoce hasta el momento, según las autoridades estadounidenses, es que la joven que lo atropelló y que aún no ha sido identificada, ya está siendo investigada por los detectives del Área Cinco.

Entre tanto, debido a su repentina muerte, Jack Black, protagonista de la película ‘Escuela de Rock’, compartió un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram.

“Son noticias devastadoras. Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Alma hermosa. Tantos buenos recuerdos. Con el corazón roto. Enviando amor a su familia y a toda la comunidad de School of Rock”.

Vida artística

Luego de que Kevin Clark trabajara en la película, se dedicó profesionalmente a la música tocando en diferentes grupos en Chicago, incluido su proyecto Jess Bess and the intentions.

Puedes leer: Juez definió situación de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie

En varias entrevistas, Clark había afirmado que, aunque no era actor, su destreza para tocar la batería le permitió interpretar su único papel cinematográfico en la película que habla de un guitarrista en apuros que terminó convirtiéndose accidentalmente en profesor y formando una banda con los alumnos de su clase.

Sus inicios en la música se dieron a los 3 años cuando comenzó a tocar la batería. A los 5 inició a tomar clases privadas para tocar también el piano, la guitarra y el violín. Según su madre, Allison Clark, Kevin amaba la música y tenía un talento innato.

Comparte: