Redacción Cromos / 28 Sep 2021 - 5:57 p. m.

‘Britney vs. Spears’ y otros 4 polémicos documentales sobre músicos

Este 28 de septiembre, Netflix estrenó una producción que retrata la lucha de la cantante por su libertad. Aquí te mostramos más documentales.
Este 28 de septiembre se estrena el documental que retrata la lucha de la cantante por recuperar su libertad.
getty
Te contamos de otros 4 documentales sobre músicos que causaron polémica por los temas que abordaron.
Te contamos de otros 4 documentales sobre músicos que causaron polémica por los temas que abordaron.

A lo largo del año hemos sido testigos de la batalla que Britney Spears ha emprendido para recuperar su vida. La cantante estadounidense se encuentra bajo la tutela legal de su padre, lo que significa que no tiene control sobre su vida personal o profesional.

Te puede interesar: Natalia Reyes, Carolina Cruz y más famosas que se han convertido en madres

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En ‘Britney vs. Spears’, el nuevo documental de Netflix sobre la ‘princesita del pop’, veremos una producción sobre la vida de la artista. Este documental, de una hora y 33 minutos, antecede al juicio que se llevará a cabo este 29 de septiembre y que decidirá el futuro de Britney.

En el tráiler no se revela mucho sobre lo que se abordará. Pero se sabe que personas cercanas a la artista participaron en la realización de esta producción y que proporcionaron información clave sobre el proceso. Algunos de ellos han relatado cómo ha sido la vida de la artista en estos últimos 13 años, que ha estado bajo la custodia de su padre Jamie Spears.

El documental fue dirigido por Erin Lee Carr, creadora del exitoso documental ‘How yo fix a drug scandal’. ‘Britney vs. Spears’ se centrará en las batallas legales de la cantante y mostrará cómo pasó de ser una estrella de Disney a una diva internacional en desgracia.

Aquí te dejamos el tráiler del documental:

Britney vs. Spears | Tráiler oficial | Netflix

Esta producción sobre Britney no es la única que aborda las polémicas y escándalos que otros músicos han atravesado. Reunimos otros 4 documentales para que conozcas más sobre artistas que vivieron en el ojo del huracán.

Reivindicando a Amy

Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica que falleció el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílica. La artista se volvió referente de géneros como el jazz, el blues, el soul y el ska. La cantante falleció a los 27 años luego de haber luchado contra su consumo de drogas y alcohol.

En este documental, estrenado en 2021, se busca mostrar una faceta diferente de Amy y sus padres. Estos últimos fueron blanco de críticas durante los momentos en que la artista estuvo en crisis por su adicción. Allí se puede ver material inédito de la artista, cómo cosechó sus éxitos y mucho más.

Reclaiming Amy | Trailer - BBC

Kurt Cobain: montage of heck

Esta película documental es sobre el cantante Kurt Cobain, una de las estrellas más reconocidas de Nirvana. Se trata de una producción realizada en colaboración de la familia, por lo que el equipo pudo acceder a archivos personales del artista y sus familiares. En la producción, estrenada en 2015, hay material inédito como canciones desconocidas, registros caseros y fotografías nunca antes vistas.

KURT COBAIN: MONTAGE OF HECK Official Trailer (2015) Documentary [HD]

Lee también: ¿Quieres conocer la vida íntima de Cristiano Ronaldo y Georgina? Descubre más

What happened, Miss Simone?

Esta cinta, también producida por Netflix y estrenada en 2015, cuenta la historia de la legendaria cantante Nina Simone, cuyo nombre real era Eunice Kathleen Waymon. En la producción hay material musical nunca antes escuchado, así como imágenes desconocidas de la compositora y representante de blues y el jazz en Estados Unidos. Recordemos que la artista fue una activista que luchó contra el racismo que imperaba en esa época.

What Happened, Miss Simone? - Trailer legendado - Netflix [HD]

Leaving Neverland

Michael Jackson fue el rey del pop e ídolo de muchos por su talento musical. Sin embargo, desde hace décadas sobre el artista pesan acusaciones de abuso sexual a menores en su rancho llamado Neverland. La producción se centra en los relatos de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran fueron abusados por el cantante cuando eran niños. El documental fue producido por HBO y estrenado en 2019.

Leaving Neverland (2019) | Official Trailer | HBO
Comparte: