Publicidad
Redacción Cromos / 5 Aug 2022 - 3:45 p. m.

Clonar a tu perro luego de que fallezca ya es posible

Perder a una mascota nunca será fácil pero ahora existe una manera de clonar a tu perro luego de que fallezca. Aquí te contamos.
Perder a una mascota nunca será fácil pero ahora existe una manera de clonar a tu perro luego de que fallezca. Aquí te contamos.
Foto: Pixabay.com

Cuando un perro muere deja un gran vacío en su familia y por ello se ha desarrollado la clonación para que esté por siempre en casa.

Puedes leer: 10 consejos para tener una buena relación con tu gato

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Un clon es una copia genéticamente idéntica a la original, se puede hacer de un gen, una célula y hasta de un individuo.

Esta es la técnica que están usando muchas familias que han perdido a sus mascotas y que quieren tener una copia exacta de su perro o gato.

¿Quieres saber de qué se trata?

Aquí te contamos.

Clonar a tu perro luego de que fallezca ya es posible

En 1952 el primer animal que fue clonado fue una rana y se hizo mediante la técnica de trasplante o transferencia nuclear similar a la que se realizó con la oveja Dolly en 1996.

La clonación de Dolly se hizo reconocida en todo el mundo porque fue el primer mamífero con el que se usó transferencia nuclear a partir de una glándula mamaria.

Desde entonces las personas han investigado y recurrido a la clonación de sus mascotas tras perderlos por siempre.

Algunas de las razones por las que muchas familias toman esta decisión es por el vínculo emocional que tienen con sus perros.

También por la incapacidad de aceptar la pérdida y decir adiós definitivamente a su perro o gato, pues hay personas que experimentan estrés y ansiedad cuando esto pasa.

Tener una copia genética idéntica a su predecesor es lo que muchos buscan con este procedimiento una vez muere la mascota.

Te sugerimos: Chispita está perdida y su familia pide ayuda para encontrarla

Cuánto vale clonar a un perro o gato

El precio para clonar a una mascota depende de qué animal sea, si es un gato cuesta 25.000 euros y si es un perro, el doble, es decir, 50.000 euros (más de 100 millones de pesos).

Si se trata de un equino, el precio se eleva mucho más pues está en los 90.000 euros por caballo clonado.

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es que la copia no es totalmente idéntica y original ya que influye el entorno de los genes.

El carácter es un punto único y se da desde las experiencias y aprendizajes del día a día.

Leer también: Gatos: frutas y verduras que puedes darle a tu mascota

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.