Publicidad
Redacción Cromos / 6 Feb 2022 - 3:05 a. m.

¿Cuántos años tiene la Reina Isabel?

La Reina Isabel cumple 70 años al frente de la corona británica. Conoce más datos de la jefa de Estado más antigua del mundo.
¿Cuántos años tiene la Reina Isabel?
Foto: Getty Images
Reina Isabel II Monarca británica  en evento público.
Reina Isabel II Monarca británica en evento público.

La Reina Isabel II de Inglaterra es una de las monarcas más longevas y parece que no tiene ninguna intención de abdicar, aunque su hijo mayor, el príncipe Carlos ha asumido algunos eventos de la agenda real junto a su esposa, Camila de Cornualles.

Te puede interesar leer: 7 momentos memorables de la Reina Isabel en la Corona

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Conoce la edad de la Reina Isabel, la monarca más longeva de Europa:

Actualmente, la Reina Isabel II tiene 95 años, pero faltan pocos meses para que la monarca llegue a los 96 años, los cumplirá el próximo 21 de abril.

Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres y su nombre de nacimiento es: Elizabeth Alexandra Mary.

5 datos que no conoces de la Reina Isabel II:

  1. Su nombre completo es Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y  de otros Reinos y Territorios; Reina, jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe, jefa de Estado del Reino Unido y de los territorios de la Commonwealth, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.
  2. Isabel es hija del rey Jorge V y la reina Elizabeth I, es nieta del rey George V de Gran Bretaña y fue bautizada bajo la religión anglicana en la capilla del palacio de Buckingham. Isabel es la hermana mayor de la princesa Margarita.
  3. Isabel es la sexta mujer en ascender al trono británico y se convierte en la monarca con más tiempo reinando y alcanzado el Jubileo de Platino. Superó a su tatarabuela la reina Victoria que reinó durante 63 años y siete meses. Sin embargo, en Europa el reinado de Isabel II, solo ha sido superado por el del rey de Francia Luis XIV que permaneció en el trono más de 72 años
  4. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial era guía de las niñas en los Scouts y recibió el mismo entrenamiento que todas las niñas de su edad en 1937 además a sus 17 años fue salvavidas.
  5. Durante su reinado la Reina Isabel II ha visitado 116 países, pero jamás ha usado el pasaporte, debido a que ella es quien los avala. Pero ese beneficio solo lo tiene ella, su familia debe llevar el documento cuando viaje.

Te puede interesar leer: Lady Di y el príncipe Carlos: el cuento de hadas que acabó en divorcio y tragedia

Síguenos en Google Noticias