Publicidad
Redacción Cromos / 29 Mar 2022 - 7:27 p. m.

Ella es Claudia Echavarría, la colombiana que se convirtió en princesa europea

Este fin de semana en Cartagena se celebró la unión entre María Claudia Echavarría y Josef-Emanuel de Liechtenstein.
María Claudia Echavarría y Josef-Emanuel de Liechtenstein. Foto: Instagram @royal.obsessed
Foto: Instagram @royal.obsessed
Este fin de semana se celebró la boda entre la cartagenera María Claudia Echavarría y Josef-Emanuel de Liechtenstein. Foto: Instagram Esteban Cortázar
Este fin de semana se celebró la boda entre la cartagenera María Claudia Echavarría y Josef-Emanuel de Liechtenstein. Foto: Instagram Esteban Cortázar
Foto: Instagram Esteban Cortázar

La noche del pasado viernes 25 de marzo la ciudad amurallada se convirtió en el espacio perfecto para celebrar una boda real. Fue allí donde tuvo lugar la unión entre la cartagenera y el hijo de Margarita de Luxemburgo y Nicolás de Liechtenstein.

Te puede interesar: La misteriosa caja roja de la Reina Isabel II ¿Qué guarda allí?

El matrimonio se llevó toda la atención de los medios, pues es la primera vez que una colombiana está tan cerca de la realeza. Y es que, según la revista Vanitatis, Josef tiene una cierta unión con la Casa Real belga, debido a que su abuela materna era Josefina Carlota, princesa de Bélgica y gran duquesa de Luxemburgo.

El novio es el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano de este país desde 1938 hasta 1989, cuando murió.

La novia

También conocida por sus allegados como “Cloclo”, María Claudia vive en Londres, aunque su vida se ha desarrollado más entre Ginebra y Miami. Es una de los dos hijos del difunto Felipe Echavarría Rocha y Evelia Suárez, más conocida como Chiqui Echevarría.

Claudia es la directora y cofundadora de Sí Collective y CREO, dos compañías encargadas de impulsar a diseñadores latinoamericanos en el mercado internacional a través de las relaciones públicas.

Sobre dónde y cómo se conocieron se sabe muy poco, sin embargo, según medios internacionales, la pareja coincidió hace algunos años y el pasado mes de septiembre de 2021 anunciaron su compromiso.

Sobre la boda

A la boda asistieron pocos invitados pero todos ellos de la socialité colombiana y por supuesto de la familia del hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La iglesia elegida fue San Pedro Claver, cuyas puertas se abrieron para que la novia entrara con su vestido diseñado por Esteban Cortázar, con un estilo muy elegante y único. Para este gran día Claudia apostó por un diseño de corsé blanco que le enmarcó su delgada cintura, mangas abullonadas y un escote bardot con tirantes.

De acuerdo con la revista Hola, el vestido de la novia fue realizado con materiales reciclados. Por otro lado, la tela tuvo detalles de encaje y bordados que estilizaron aún más el exclusivo diseño, el cual, también incluyó un clásico velo largo.

Al llegar al recinto, entre aplausos y piropos, la novia fue avanzando de la mano de su hermano, Felipe Echavarría, quien fue el encargado de entregarla en el altar.

Una vez finalizada la ceremonia, los novios y los invitados se dirigieron a la finca Casa Chiqui, propiedad de la madre de la novia, la cual fue creada como un espacio de encuentro para los viajeros.

A través de la cuenta oficial de Naty Abascal, una modelo española de alta costura, se conocieron algunas publicaciones de lo que fue la fiesta. El lugar tuvo detalles colombianos, salsa y mucha elegancia en compañía de la pareja de enamorados.

El espacio rodeado de palmeras y abundante vegetación, fue el perfecto para terminar la recepción y después regresar a sus vidas en Londres donde él trabaja como arquitecto y ella se dedica al mundo de la moda y el estilo de vida, a través de sus empresas.

Síguenos en Google Noticias