Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jun 2022 - 11:00 p. m.

Ella es Diana Trujillo, la colombiana que es nueva directora de vuelo de la NASA

Diana Trujillo fue nombrada como nueva directora de vuelo de la NASA. Te contamos quién es esta colombiana.
Diana Trujillo fue nombrada como nueva directora de vuelo de la NASA. Te contamos quién es esta colombiana.
Foto: El Espectador
Ella es Diana Trujillo, la colombiana que es nueva directora de vuelo de la NASA
Ella es Diana Trujillo, la colombiana que es nueva directora de vuelo de la NASA
Foto: Diana Trujillo

Diana Trujillo ha sido seleccionada para ser la nueva directora de vuelvo de la NASA, una noticia que deja en alto a Colombia.

Puedes leer: Hija de Elon Musk tramita el cambio de su apellido ante la Corte

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, dio a conocer la noticia sobre el nombramiento de Diana Trujillo junto a otras seis personas.

La responsabilidad que tendrán los escogidos por la agencia es supervisar las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional.

También deberán estar al tanto de la tripulación comercial y del programa Artemis, todo como parte de sus nuevos cargos.

“Estas personas altamente calificadas serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados”, explicó Norm Knight, director de Operaciones de Vuelo de la NASA.

¿Quieres saber más detalles?

Aquí te contamos.

Ella es Diana Trujillo, la colombiana que es nueva directora de vuelo de la NASA

Diana Trujillo es una ingeniera aeroespacial nacida en la ciudad de Cali, Colombia, y quien ahora triunfa en la NASA.

Su nombre empezó a darse a conocer cuando fue nombrada como jefa de misión para Perseverance, el explorador de la agencia en Marte.

También porque lideró la puesta en servicio de Ingenuity, que es el primer helicóptero que ha tenido operación en otro planeta.

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo fue galardonada en el año 2012 por los Premios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Desde entonces la colombiana ha dejado en alto el nombre del país y ahora hace parte de un selecto grupo de directores de vuelo.

“Tengo el honor de dar la bienvenida a la promoción de directores de vuelo de 2022. Este grupo diverso trae consigo un impresionante bagaje de experiencia en viajes a la estación espacial, lanzamientos de cohetes, conducción de vehículos exploradores en Marte y el desarrollo de misiones interplanetarias”, dijo Emily Nelson, directora Ejecutiva Interina de Vuelo de la NASA.

También agregó que “estos directores de vuelo y la experiencia que traen consigo serán fundamentales para el regreso de la humanidad a la Luna y la futura exploración de Marte. Estoy orgullosa de que se unan a nuestro equipo”.

Te sugerimos: Jennifer Aniston y el elenco de ‘Friends’ siguen ganando dinero por la serie

La historia de Diana Trujillo, la colombiana que triunfa en la NASA

Diana Trujillo llegó a Estados Unidos cuando tenía tan solo 17 años y tomó la decisión de irse de Colombia por la difícil situación que vivía con su mamá.

“En el divorcio de mis padres hubo mucho conflicto y ella no se iba a quedar con nada. Llegamos a la conclusión de que si permanecía en Colombia me tocaría ponerme a trabajar y postergar mis estudios”, dijo la colombiana en una entrevista para El Espectador.

Cuando llegó a Estados Unidos tuvo que pasar por diferentes trabajos para poder pagarse el curso de inglés y así iniciar sus estudios.

En 2007 logró entrar a la NASA como la única latina para hacer las pasantías en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL).

Tras su esfuerzo, pasión y dedicación a su carrera, fue nombrada jefa de misión en el año 2014.

Ahora, convertirse en directora de vuelo de la NASA es la recompensa a todos sus años de esfuerzo y sacrificio.

“Muy feliz de ser parte de este grupo de directores de vuelo para @Space_station y @NASAArtemis! @NASAPersevere y @MarsCuriosity, Marte siempre estará en mi corazón. ¡Gracias por todo lo que me enseñaste durante tantos años! Con mucho cariño Colombia”, dijo Diana Trujillo en su cuenta de Twitter.

Leer también: Shakira recibe una propuesta inesperada en la puerta de casa

Síguenos en Google Noticias