Eugenia de York, la nieta de la reina Isabel II, se convierte en mamá

Noticias destacadas de Vida Social

La princesa Eugenia de York, hija menor de Andrés de Inglaterra se convirtió en madre esta mañana de martes en el Hospital Portland, de Londres.

El Palacio de Buckingham a través de un comunicado y en sus redes sociales ha dado la noticia del nacimiento del bebé de la princesa Eugenia de York, fruto de su relación con Jack Brooksbank, quien ha estado pendiente en todo momento del cuidado de su esposa y del recién nacido.

También se conoce que Eugenia dio a luz en esta mañana (8:55 a.m. hora de Londres) y el bebé ha pesado tres kilos y medio. Se trata del primer hijo de la princesa de York, el primer nieto de Andrés de Inglaterra y su exesposa Sarah Ferguson y el noveno bisnieto de la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo.

Te puede interesar leer: Las finanzas de la reina Isabel II, sacudidas por el coronavirus

La noticia ha enternecido a la Familia Real Británica, quienes están encantados con el nuevo miembro de la familia. Así la felicitaron sus familiares:

Luego del comunicado de la Casa Real, la princesa Eugenia ha publicado la primera fotografía de su bebé a través de su cuenta de Instagram, en la que se observa una manita del bebé junto a las de sus padres, acompañada de una serie de corazones azules en la leyenda de la postal.

Eugenia y Jack se conocieron en el pueblo suizo de Verbier en el invierno de 2010. Allí se celebró el cumpleaños del hijo de la reina Isabel II, Andrés de York. Eugenia que por ese entonces tenía 19 años no imaginó conocer al amor de su vida en aquel cumpleaños. El flechazo con el empresario y plebeyo con ascendencia aristócrata Jack Brooksbank, tres años mayor que ella tuvo efecto y fueron considerados una de las relaciones más estables y duraderas del panorama de los royal.

Eugenia y Jack se casaron el 12 de octubre de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo escenario que había acogido, meses antes, la boda del príncipe Harry con la norteamericana Meghan Markle.

Te puede interesar leer: ¿Quién heredará la corona británica?

En septiembre del año pasado la princesa Eugenia anunciaba a través de su cuenta de Instagram su embarazo con unos simpáticos y diminutos zapatos de osos sobre sus manos y las de su marido.

El hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, es el noveno bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra. Tiene tres de los duques de Cambridge (Jorge, Carlota y Luis), uno de los duques de Sussex (Archie), dos de Peter Phillips (Savannah e Isla) y dos de Zara Tindall (Mia y Lena).

Por ahora, se desconoce el nombre del primogénito de la princesa.

Comparte en redes: