Publicidad
Redacción Cromos / 11 May 2022 - 8:35 p. m.

Héroe de 4 patas: Zelenski condecora a un perro que detecta explosivos en Ucrania

En medio de ladridos y movimientos de cola, Patrón recibió una medalla del máximo mandatario ucraniano. Las tropas rusas han minado parte del territorio invadido desde el 24 de febrero.
Patrón es uno de los héroes de la resistencia ucraniana.
Pantallazo de un video
Zelenski recorre las calles de Bucha y acusa a Rusia de cometer un genocidio
Zelenski recorre las calles de Bucha y acusa a Rusia de cometer un genocidio
Foto: RONALDO SCHEMIDT

Ucrania está en escombros por culpa de la invasión de los militares rusos. Uno de los países más grandes de Europa resiste a los ataques implacables ordenados desde Moscú. Aviones, tanques y soldados invasores han acabado con parte del país y han producido millones de desplazados, miles de muertos y heridos.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Lee también: Las 10 razas de perros más activos ¡Perfectos si te encanta correr!

Entre tanta tragedia que recuerda los peores días de la Segunda Guerra Mundial, hay historias inspiradoras que iluminan el túnel en el que están los ucranianos. Una de ellas es la de Patrón, un perro que ha ayudado a desactivar más de 200 minas desde que se inició el conflicto el pasado 24 de febrero.

Acompañado de Justin Trudeau (el primer ministro canadiense), el presidente Volodímir Zelenski reconoció la labor hecha por el perro de raza Jack Russel, que a su vez pertenece al grupo Terrier.

Las tropas rusas dejaron explosivos peligrosos para los soldados y los ciudadanos ucranianos. Justamente Patrón se ha convertido en un símbolo contra el peligro silencioso de las minas puestas en los alrededores de Kiev.

Te puede interesar: Perros y gatos: ¿Es malo dormir con nuestra mascota?

El perro detector no solo ayuda a la resistencia ucraniana; se ha convertido en un héroe nacional para que sus compatriotas tengan cuidado cuando salen de sus zonas de protección. Los ucranianos, además de luchar contra la falta de víveres y de servicios básicos, también deben saber muy bien el territorio que pisan.

Al recibir la medalla, Patrón ladró y movió la cola frente a los asistentes que presenciaron el acto simbólico e inspirador. “Hoy quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto con nuestros héroes, un pequeño zapador maravilloso, Patrón, que ayuda no solo a neutralizar los explosivos, sino también a enseñar a nuestros hijos las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay una amenaza de minas”, manifestó Zelenski en un comunicado.

El mayor Myhailo Iliev, que no se despega del perro, también fue condecorado por el presidente de Ucrania.

Recibe alertas desde Google News