Hilary Swank demanda al sindicato de actores por problemas en sus ovarios

Noticias destacadas de Vida Social

Aunque suena un poco extraño, la actriz Hilary Swank ha demandado al sindicato de actores en los Estados Unidos, por no cubrir el tratamiento contra quistes de ovarios, solicitud que lleva haciendo desde hace 5 años.

Hilary demandó a la junta directiva de los SAG-AFTRA Health Plan, que es el seguro médico al que pueden acceder los actores por estar afiliados al sindicato, y lo hizo, según reposa en el documento judicial, por la negación de la entidad de cubrir tratamientos para quistes y endometriosis.

El caso de la actriz comenzó en 2009, cuando inició un tratamiento cubierto contra quistes en los ovarios, pero fue suspendido en 2015, según la junta directiva le informó a Hilary por considerarlo un padecimiento ligado a la infertilidad.

Te puede interesar: Dime de qué color vistes y te diré quién eres

La protagonista de Away está convencida de que la decisión de suspender el tratamiento “refleja una visión ofensiva y desactualizada del propósito de los ovarios de una mujer”. La demanda, como bien menciona el documento, alude a “perspectivas sexistas” dentro del caso.

La actriz de 46 años declaró que lleva más de 11 años padeciendo de quistes en los ovarios y según el portal Healthline en 2016, y curado y revisado por la ginecóloga obstetra Michael Weber, 8% de mujeres premenopáusicas tendrán un quiste lo suficientemente grande para requerir tratamiento.

Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario o en su superficie y aunque los óvulos producidos en los ovarios se liberan durante los años fértiles de la mujer, el quiste en el óvulo puede provocar dolor pélvico y molestia.

También te puede interesar: Los beneficios de tener un gato según la ciencia

Comparte en redes: