Redacción Cromos / 5 Jan 2022 - 9:30 p. m.

¿La casa donde nació la reina Isabel II es ahora un restaurante chino?

Te contamos varias curiosidades de la vivienda en donde nació la monarca inglesa el 21 de abril de 1926. Conoce los detalles aquí.
Te contamos algunos de los mitos alrededor del lugar de nacimiento de la reina Isabel II.
Getty Images
Te contamos algunos de los mitos alrededor del lugar de nacimiento de la reina Isabel II.
Te contamos algunos de los mitos alrededor del lugar de nacimiento de la reina Isabel II.

Muchos fanáticos de la realeza británica frecuentemente se preguntan en dónde nació la reina Isabel II, pues con el paso de los años han crecido mitos sobre el lugar. Por ejemplo, se ha dicho que la casa sufrió daños por los bombardeos Nazi y que actualmente es un restaurante chino.

Te puede interesar: ¿Cómo se llama el nuevo show de las Kardashians y en dónde podrás verlo?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Aquí te contamos en dónde queda la vivienda en dónde llegó al mundo Isabel y más curiosidades sobre dicho lugar.

¿En dónde nació la reina Isabel II?

La reina nació el 21 de abril de 1926 en Londres en la casa número 17 de Bruton Street, Mayfair. Contrario a lo que muchos pueden pensar, la madre de la monarca no dio a luz en un gran y lujoso palacio o una impecable clínica.

La hija mayor de Jorge VI nació en una vivienda en una concurrida calle londinense. El rey, quien en ese momento era duque de York, y su esposa recientemente se habían mudado a esa casa que era propiedad de los condes de Strathmore, abuelos paternos de Isabel.

Al ser hija del hijo menor y no estar directamente en la línea de sucesión al trono británico, Isabel no había nacido precisamente para ser reina.

¿La casa fue atacada por los Nazis?

De acuerdo con la BBC, en internet abundan varias afirmaciones sobre ataques aéreos contra la vivienda durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, documentos de la Biblioteca Británica comprueban que la casa desapareció antes de que iniciara el enfrentamiento.

La vivienda habría sido demolida inicialmente para construir el hotel Canadian Pacific Railway. No obstante, el lugar se convirtió en un gran complejo comercial y de oficinas conocido como Berkeley Square House.

Lee también: El príncipe William donaría las propiedades que herede de su padre

¿La casa fue o es un restaurante chino?

Otra de las teorías que rondan alrededor de la casa donde Isabel nació es que el sitio es ahora un restaurante chino. El rumor se basa en que el restaurante Hakkasan, en el complejo comercial donde estuvo la casa, tiene la misma dirección: 17 Bruton Street.

Sin embargo, según la BBC, el lugar donde alguna vez estuvo la vivienda de los duques de York es ahora una entrada lateral que lleva a oficinas de Berkely Square House.

No suele ser un lugar turístico

A pesar del valor histórico del lugar, al haber sido el hogar del rey Jorge y la reina Isabel, Berkeley pocas veces aparece en rutas turísticas.

Cuánto cuesta en la actualidad

Hoy en día el completo pertenece al patrimonio de la familia real de Abu Dhabi, además, es parte de una cartera de propiedades. Se calculó que tiene un valor de más de USD $ 6.000 millones, lo que en pesos colombianos se traduce en 24′249.960.000.000.

Recibe alertas desde Google News