El popular programa infantil incluyó a una familia homoparental en su más reciente episodio.
El popular programa infantil incluyó a una familia homoparental en su más reciente episodio.
25 Jun 2021 - 9:12 p. m.

LGBTIQ+: Plaza Sésamo presenta su primera familia homoparental

Por primera vez en la historia del programa, Plaza Sésamo presentó a una familia homoparental en el marco del Mes del Orgullo.

El tradicional programa infantil, que ha acompañado a varias generaciones, se ha caracterizado por retratar diferentes escenarios sociales. Por ejemplo, muestra personajes con padres ausentes, personas VIH positivo y de diferentes etnias. En esta oportunidad, lanzó un capítulo titulado ‘Día de la familia’. En él aparecen dos hombres casados, Frank y Dave, quienes son padres de Mia.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Loki es bisexual

Alan Muraoka, codirector de este episodio, afirmó que “Plaza Sésamo siempre ha sido un lugar que le da la bienvenida a la diversidad y la inclusión. Por eso estoy muy emocionado de presentar a Dave, el hermano de Nina, su marido Frank y su hija Mia en nuestra soleada plaza. Amor es amor, y estamos felices de sumar a esta especial familia a nuestra propia familia Sésamo”.

Este capítulo es una muestra de inclusión, respeto e igualdad hacia las distintas formas en que se puede conformar una familia. Si bien existe un modelo tradicional de padre y madre, la realidad es que en el mundo las familias están compuestas por distintos integrantes.

Al respecto, GLAAD, la organización activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ celebró el gesto. La presidenta de GLAAD, Kate Ellis, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al episodio.

En su tuit, Ellis dijo “el episodio ‘Día de la familia’ de Plaza Sésamo envía un mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas las formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes de la familia”.

En otra publicación en su cuenta de Twitter, la activista dijo “Frank y Dave, como padres de Mia, son los últimos personajes en una innegable tendencia de inclusión en la programación para niños y familia. Esta permite que millones de orgullosos padres LGBTW, y nuestros niños, puedan por fin ver a familias como las nuestras reflejadas en la televisión”.

Lee también: La colombiana Rachel Zegler será la nueva Blanca Nieves y ya genera polémica

¿Cuándo se celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+?

El día en que se conmemora esta fecha es el 28 de junio. Este día se realizan marchas a nivel mundial para manifestar que la orientación sexual e identidad de género no son motivo de vergüenza y que deben normalizarse dentro de la sociedad.

En el mundo existen otras conmemoraciones como el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia que tiene lugar el 17 de mayo; el Día de la conciencia para comunidad intersexual que se celebra el 26 de octubre; el Día internacional de la bisexualidad que se celebra el 23 de septiembre.

Comparte: