Publicidad
Redacción Cromos / 24 Jun 2022 - 9:18 p. m.

Lionel Messi: edad, cuántos hijos tiene y cómo conoció a Antonella Roccuzzo

Lionel Messi, uno de los jugadores más reconocidos de este tiempo, cumple este viernes un año más de vida y lo celebra en París junto a su esposa, Antonella Roccuzzo y sus hijos.
Lionel Messi: edad, cuántos hijos tiene y cómo conoció a Antonella Roccuzzo
Foto: NATACHA PISARENKO
Lionel Messi se convirtió en el tercer jugador argentino en marcar 5 goles con su selección en un mismo partido. / AFP
Lionel Messi se convirtió en el tercer jugador argentino en marcar 5 goles con su selección en un mismo partido. / AFP
Foto: AFP - ANDER GILLENEA

El astro argentino poseedor de una habilidad excepcional y una velocidad en el campo de fútbol cumple un año más de vida y lo celebra en París junto a Antonella Roccuzzo, su esposa, y sus hijos, Matheo, Thiago y Ciro.

Puedes leer: Messi: sus hijos, su nombre completo, cuántos balones de oro ha ganado y más

Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home

Cuántos años tiene Messi

Lionel nació el 24 de junio de 1987 (35 años) en la ciudad de Rosario en Argentina. Se crió junto a sus tres hermanas en el barrio General Las Heras. En su niñez jugo en equipos Grandoli y las inferiores de Newell’s Old Boys para luego viajar a España con su familia a ingresar a las inferiores del F.C. Barcelona.

Antes de ingresar al Barcelona a Messi le diagnosticaron una deficiencia de la hormona de crecimiento, sin embargo, ningún equipo argentino quiso hacerse cargo del menor y pagar los tratamientos del pequeño Messi, solo el club catalán F.C. Barcelona aceptó hacerse cargo de los tratamientos con hormonas como parte del contrato.

Pasados los años Leo hizo su debut en la temporada 2004 - 2005, a los 17 años. El Barça resultó ganador de La Liga en esa temporada, y en el siguiente año conquistó el doble título de campeón de La Liga y de la Champions League de la UEFA.

Los años siguientes Lionel Messi siguió rompiendo récord tras récord a la vez que se iba perfilando como el mejor jugador del Barcelona y del mundo en general.

La mejor campaña individual de Messi a la fecha en términos estadísticos en el fútbol fue la temporada 2011-12, en la que batió los récords españoles y europeos de más goles marcados en una única temporada, además de haberse convertido en el máximo goleador del Barcelona en competiciones oficiales.

A la vez “la pulga”, como la apodan sus amigos y la prensa también ha recibido más de 40 reconocimientos como jugador del año, goleador máximo y jugador con más asistencias, además de tener en su casa 7 balones de oro, el primero lo obtuvo en 2009, luego en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Luego de varios años vistiendo la camiseta del Barça, el astro argentino finalizó su contrato con el club que lo vio crecer y llegó como agente libre al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 y firmó un contrato de dos años con el equipo, este contrato tiene la opción de la extensión a un tercer año. Sus seguidores y amantes del fútbol siguen disfrutando de su destreza en el campo.

Cuánto hijos tiene Messi

El jugador argentino tiene actualmente 3 hijos.

  • Mateo
  • Thiago
  • Ciro

El hijo mayor de Leo Messi y Antonella Roccuzzo es Thiago, nacido en Barcelona el 2 de noviembre del 2012.

“Soy el hombre más feliz del mundo porque mi hijo nació y gracias a Dios por este regalo”, exclamó Lionel Messi en ese momento.

El segundo hijo de Messi se llama Mateo y también nació en Barcelona, el 11 de septiembre del 2015.

Antes de recibir a su tercer hijo, Messi y Antonella Roccuzo quien conoce desde la infancia, contrajeron matrimonio en su natal Rosario, el 30 de junio de 2017.

El tercer hijo de Leo Messi y Antonella es Ciro, que nació el 11 de marzo de 2018 en Barcelona.

Puedes leer: 5 outfits para imitar de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi ¡Impresionantes!

Cómo conoció Lionel Messi a Antonella Roccuzzo

Esta podría ser una historia de cuentos de hadas. Tanto Antonella como Messi nacieron en Rosario, situada al sureste de la provincia de Santa Fe y con el imponente río Paraná que cubre a la ciudad considerada la tercera más poblada de Argentina.

Antonella era la hija de José Roccuzzo y Patricia Blanco, dueños de la cadena de supermercados Único de la ciudad. Antonella es la hija del medio, su hermana mayor es Paula, abogada de 34 años, y la pequeña es Carla, de 30 años y que es doctora.

Junto a sus hermanas, las niñas solían ir a jugar a casa de su tía Laura Roccuzzo, que tenía un hijo, el primo Lucas Scaglia, que jugaba en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys, equipo por el que había fichado Messi en 1994 a los siete años.

Lucas y Leo se hicieron grandes amigos y meses más tarde Scaglia Rocuzzo le invitó a pasar unos días de vacaciones con su familia en Mar del Plata, concretamente en la playa Punta Mogotes. Con solo 9 años Messi conoció al amor de su vida Antonella Roccuzzo.

Te puede interesar leer: Traje y minifalda: el deslumbrante look de Antonela Roccuzzo en París

Leo se fue a España a continuar su carrera de futbolista y Antonella se quedó en Rosario terminando el colegio.

Años más tarde Antonella sufría la muerte de su mejor amiga en un accidente de tráfico y Leo no dudó en subirse a un avión para ir dar todo su apoyo y cariño a la joven rosarina.

Desde ese momento, no se volvieron a separar, al menos sentimentalmente y continuaron su relación por medio de cartas.

Antonella estudió unos semestres de odontología y después otros semestres de comunicación social, pero un día decidió no querer estudiar más y viajo rumbo a España a estar con su novio Lionel Messi.

En 2010 fue la presentación de Antonella como novia del astro argentina en sociedad catalana y española, desde ese día sigue acompañando al amor de su vida.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.