'Loki' es una serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston.
'Loki' es una serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston.
Cortesía Disney+
14 Jul 2021 - 8:26 p. m.

Loki: todo lo que debes saber de la segunda temporada

El final del sexto episodio de la serie sobre Loki tuvo una escena poscréditos que abre la puerta a una segunda entrega.

Las miniseries de Disney sobre el Universo Cinematográfico de Marvel han tenido gran acogida en el público. ‘Wanda Visión’ fue la primera en estrenarse en la plataforma de streaming y cautivó a los fanáticos de este universo de héroes y villanos.

Te puede interesar: 5 datos curiosos de Barichara, el pueblo colombiano que mencionan en Loki

Luego llego ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, la cual dejó insatisfechos a varios seguidores con la elección del nuevo Capitán América. Ahora, el más reciente éxito ha sido ‘Loki’ que se estrenó el pasado 9 de junio.

La historia se centra en el dios del engaño, luego de que robara el teseracto. Este artefacto era una de las gemas del infinito y controla el espacio. Loki lo hurtó mientras Los Vengadores intentaban recuperarlo para revertir el caos que había generado Thanos.

Sin embargo, este personaje es retenido por la Agencia de Variación Temporal y junto a ellos comienza a vivir diferentes aventuras para mantener la línea de tiempo y no alterar la historia. Además, de adentrarse en diferentes misiones, la serie sirvió para confirmar que Loki es bisexual y de género fluido.

Mitológicamente, este dios siempre ha sido bisexual. Sin embargo, en las películas que había hasta el momento no se había abordado la sexualidad de Loki. Fue en un episodio que el mismo protagonista confirmó que ha tenido romances con hombres y mujeres.

Y las sorpresas no terminaron ahí. Los fanáticos colombianos se emocionaron bastante al descubrir que Barichara, un pueblo en Santander, fue nombrado en uno de los capítulos.

Este martes 13 de julio, la primera temporada de la serie llegó a su fin. Y para no caer en spoilers por si no la has visto todavía, solo te diremos que el final confirma que va a haber una segunda entrega.

Como es tradicional en las producciones de Marvel, siempre hay una escena poscréditos que revela más información sobre la trama principal u otros personajes. En este caso, se puede ver un expediente con un sello rojo que dice “Loki will return in season 2”, es decir, Loki regresará en la segunda temporada. Sin embargo, todavía no se sabe la fecha de estreno de esta segunda parte.

Lee también: ¡Confirmado! Loki es bisexual

Para despedir esta primera entrega, Tom Hiddleston, interprete de Loki, dejó este mensaje en la cuenta oficial de la serie:

El actor se refirió al episodio y dijo que gracias al afecto de los fans hacia el personaje es que él ha podido darle vida. Además, aseguró que ha sido un privilegio poder hacerlo, por lo que agradeció a todos los que han visto a Loki a lo largo de los años.

Recuerda que puedes ver esta serie a través de la plataforma de streaming Disney+. Pagando la suscripción, puedes acceder al contenido de la compañía.

Comparte: