Publicidad
Redacción Cromos / 5 Jul 2022 - 11:00 p. m.

Estos son los famosos más bellos del mundo según la ciencia

La ciencia también tiene la habilidad de medir la belleza de las personas, este médico se puso en la tarea de destacar los famosos más bellos del mundo.
Un cirujano plástico se puso a estudiar cuáles son los hombres famosos más bellos y estos fueron los interesantes resultados.
Foto: Getty Images

Se dice popularmente que la belleza está en el ojo de quien la mira, o que es algo completamente subjetiva, sin embargo, algunos sectores de la ciencia se han puesto en la tarea de estudiarla más a fondo y recientemente han usado técnicas en famosos para saber cuáles son los más bellos.

También te puede interesar: Kate Moss es la nueva “directora creativa” de la Coca Cola de dieta

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Por años se ha pensado que ciertos actores o cantantes son considerados los más guapos, dependiendo de su carisma o los proyectos que emprenden o la popularidad entre sus fans, sin embargo, el cirujano plástico afincado en Londres, Reino Unido, Julian da Silva, recurrió a elementos más precisos para decretar quiénes son los más hermosos.

¿Qué es la proporción áurea y cómo se relaciona con la belleza?

Para hacerlo, el experto se basó en la proporción áurea, un término conocido también como el número de oro, utilizado por los griegos para relacionarse al concepto de la belleza cientos de años atrás.

Esta medida se representa con la letra griega Phi, esta determina el grado de perfección que tiene una persona dependiendo de la simetría en los rasgos faciales.

Según Fidias, un escultor griego, las medidas perfectas cambian dependiendo del género, entonces, para hablar específicamente de los hombres se necesita: cara ovalada o en forma de corazón, ojos ovalados, mandíbula lineal y marcada, nariz delgada y recta.

Julian da Silva se armó de la proporción áurea e hizo un mapeo computarizado para determinar el porcentaje de belleza de los famosos.

Para el proceso, el médico midió la longitud y el ancho de la cara, luego dividió los resultados, entre más cercano es el resultado al número phi, más perfecto es el rostro.

Otro punto para tener en cuenta era el ancho de los ojos, que debe ser igual a la distancia que hay entre ellos, igualmente, la longitud de la oreja que debe ser igual al largo de la nariz.

Para terminar, el especialista tuvo en cuenta las medidas que la persona tiene entre la línea del pelo de la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos hasta la parte baja de la nariz y desde la punta de la nariz hasta donde termina el mentón. Si las medidas cuadras, entonces el sujeto en cuestión es considerado bello.

Top 10 de los famosos más bellos:

1. Robert Pattinson:

El inglés ha sido muy mencionado recientemente, sobre todo por el estreno de su más reciente película ‘The Batman’ en marzo de este año. Su belleza ha sido admirada incluso por el mundo de la moda, vale tener en cuenta que es uno de los embajadores de la marca de lujo Dior. Robert Pattinson ocupa la primera posición porque según la proporción áurea tiene facciones perfectas, se ganó un porcentaje de 92.15%, su único defecto, de acuerdo con da Silva, son sus labios, son delgados y planos.

2. Henry Cavill:

Reconocido por haber interpretado a Superman y adorado por muchas y muchos, su porcentaje fue de 91.64%, dejándolo en la segunda posición. Gracias a las medidas, sus labios, frente y posición de los ojos Henry Cavill es considerado el segundo más bello.

3. Bradley Cooper:

El actor y director, Bradley Cooper, obtuvo el puesto número tres en el top de Julian da Silva con un porcentaje del 91.08%. Teniendo en cuenta las medidas, la forma de su nariz y cara no encajan mucho, pero la posición de sus ojos sí.

4. Brad Pitt:

Aunque Brad Pitt es uno de los favoritos de muchos, incluso considerado el más guapo por muchos años, de acuerdo con la posición áurea se quedó con el cuarto lugar con un 90.51%. Esto se debe al espacio que hay entre sus ojos, sin embargo, la forma de su nariz no es muy proporcional.

5. George Clooney:

El estadounidense, George Clooney, se metió entre los cinco hombres más bellos del mundo, el quinto lugar de esta lista logró ser mencionado a pesar de haber perdido volumen en su rostro a medida que se hace mayor. Por el paso de los años, tiene flacidez alrededor de los ojos y esto hace que las facciones cambien, entonces las medidas también se modifican.

El resto de los famosos en el top 10 son: Hugh Jackman, David Beckham, Idris Elba, Kanye West y el canadiense, Ryan Gosling.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.