Publicidad
Redacción Cromos / 28 Mar 2022 - 2:10 a. m.

Margarita Rosa de Francisco la descarta: “Me muero de ganas de no ver Encanto”

La actriz caleña provocó a los fanáticos de ‘Encanto’, la película estadounidense inspirada en Colombia. Su trino resume el sentimiento de varios espectadores que no se sienten motivados por la producción de Disney.
La actriz sorprendió al confesar que hace varios años abortó, sin saber que era un delito. Aquí sus declaraciones.
Foto: Instagram
Byron Howard y Jared Bush son los directores de la historia inspirada en Colombia.
Byron Howard y Jared Bush son los directores de la historia inspirada en Colombia.
Foto: Instagram Encanto Movie

Encanto tiene mas fanáticos que detractores. La película animada, que le enseñó al mundo que Colombia es más que Pablo Escobar, fue protagonista en la 94 edición de los Oscar. Como era de esperarse, varios colombianos pasaron por la alfombra roja.

Te puede interesar: Premios Óscar 2022: celebridades e invitados en la alfombra roja

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Carolina Gaitán y Mauro Castillo, los intérpretes de la canción No se habla de Bruno, son los abanderados de los actores que asistieron al Dolby Theatre, en Los Ángeles.

La expectativa generada por la suerte de Encanto no fue en vano, pues fue galardonada en la categoría Mejor película animada. Las aventuras de la familia Madrigal cautivaron a la academia e infló el pecho de miles que no esperaban menos en los premios más importantes en la industria del cine occidental.

Margarita Rosa de Francisco se va contra Encanto

Fiel a su estilo, la vallecaucana provocó una tormenta de comentarios al manifestar lo que le produce el filme animado de Disney. Su mensaje fue recibido por algunos como una provocación, justamente en la noche en que se habló de Colombia en los Oscar.

Lo que ha dicho la crítica especializada sobre Encanto

7.3 sobre 10 le dio el portal especializado IMDB. New York Magazine la ponderó con el siguiente comentario: “Encanto podría ser la mejor película de animación de Disney desde Frozen”.

Lee también “Encanto”, la película de Disney inspirada en Colombia, gana Óscar

En El País un columnista manifestó: “quizá lo que más destaque en la película, junto con el envite musical, sea el trazado general de la familia”.

Finalmente, el crítico de cine Peter Bradshaw, que escribe en The Guardian, se despachó sosteniendo que “tiene algunos buenos momentos y dulces melodías, pero se siente como si Encanto aspirara exactamente a ese tipo de perfección al que la misma película critica con una historia superficial que quiere tener su pastel metafórico y comérselo”.

Iván Duque celebra el Oscar

El presidente de Colombia no desaprovechó la oportunidad para celebrar el Oscar obtenido por Encanto. “Nos llena de orgullo que la película Encanto, inspirada en la riqueza cultural y natural de nuestro país, reciba el reconocimiento como mejor película animada en los premios Oscar. Esta es, sin duda, una invitación al mundo para descubrir la magia de Colombia”, trinó el máximo mandatario.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.