Redacción Cromos / 4 Aug 2022 - 10:38 p. m.

Marilyn Monroe: La cifra que pagó Hugh Hefner para ser enterrado al lado de Monroe

Según el informe oficial Marilyn Monroe falleció hace 60 años por una sobredosis de barbitúricos.
Marilyn Monroe
Actress

Marilyn Monroe fue encontrada en su casa en Los Ángeles, luego de haber consumido capsulas de sedantes que le causaron una sobredosis. La artista murió a los 36 años y se convirtió en toda una leyenda que sigue viva hasta hoy. Este 4 de agosto la diva cumple 60 años de fallecida.

Puedes leer: Video: Shakira, del fantasma de la cárcel al desprecio de Piqué

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Su nombre real era Norma Jane Mortenson y su vida no fue exactamente color de rosa pues tuvo una infancia y adolescencia difícil. Estuvo en casas de acogida y con familias de adopción por diferentes problemas económicos y el abandono de su padre. Al inicio de su carrera hizo pequeños papeles y fue en 1950 cuando alcanzó la fama internacional con la película ‘Eva al desnudo’.

A pesar de su éxito, la actriz siguió viviendo una vida problemática marcada por el alcohol y el consumo de drogas. Sin embargo, el trabajo artístico de Marilyn Monroe continúa siendo una leyenda y es fuente de inspiración para muchos artistas.

Marilyn Monroe: Hugh Hefner pagó para ser enterrado al lado de la actriz

El 5 de agosto de 1962 falleció una de las actrices más representativas de Hollywood Marilyn Monroe, y en su legado es tan grande que que el mismo Hugh Hefner pagó una millonada para ser enterrado al lado de ella.

Hugh Hefner, quien falleció a los 91 años descansa en el exclusivo parque Westwood Village de Los Angeles, Estados Unidos. Un lugar donde también están estrellas como Truman Capote, Dean Martin y Farrah Fawcett.

La decisión de ser enterrado allí la tomó el magnate a sus 25 años después de comprar una estratégica y especial ubicación al lado de la diva de todos los tiempos, Marilyn Monroe, quien falleció a los 36 años.

“En 1992, la bóveda junto a Monroe fue vendida a Hefner por $ 75.000 dólares, unos $ 320 millones de pesos colombianos al cambio actual”, destacó el medio La Tercera el cual también destacó que en el año 2000, el empresario se refirió a este deseo especial.

“Jay Leno (conductor de TV) sugirió que si iba a gastar esa suma de dinero, realmente debería estar encima de ella”, bromeó Hefner en el New York Daily News . Y agregó “para mí, hay algo bastante poético en el hecho de que seremos enterrados en el mismo lugar. Y ese cementerio también tiene otros significados y conexiones para mí. Amigos como Buddy Rich (jazzista) y Mel Torme (músico y actor) están enterrados allí. También está Dorothy Stratten”, agregró sobre la fallecida Marilyn Monroe.

Años después, Hefner se refirió por segunda vez a este interés de dejar sus restos cerca de Monroe: “Ella es sin duda el icono sexual definitivo de nuestro tiempo. Hay algo único cuando una legendaria e icónica figura es más famosa 50 años después de su muerte que en el apogeo de su carrera”, explicó en el año 2012.

Síguenos en Google Noticias