Redacción Cromos / 2 Sep 2021 - 10:12 p. m.

Meghan Markle: exempleados de la duquesa retiran denuncias de acoso en su contra

Meghan Markle había sido acusada de intimidación por parte de algunos empleados mientras vivía en el Palacio de Kensington.
Meghan Markle fue objeto de acusaciones de intimidación.
Max Mumby/Indigo

Luego de la explosiva y polémica entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron con Oprah, se dio a conocer que la duquesa habría acosado laboralmente a tres trabajadores del Palacio de Kensington mientras la pareja residía allí. Las acusaciones contra la exactriz se dieron a conocer en un artículo de The Times que se publicó en marzo.

Te puede interesar: Estas son las 5 fotos con las que Shakira arrasa en Instagram

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Allí, el secretario de comunicaciones de la pareja, Jason Knauf, afirmó que Meghan habría despedido a dos asistentes y socavó la confianza de otro miembro del personal. Los hechos habrían tenido lugar en 2018. De acuerdo con las declaraciones de Knauf, en la denuncia hecha a recursos humanos y de la cual se borraron los nombres de los empleados, él se encontraba preocupado por las aparentes intimidaciones que la duquesa habría cometido.

Ahora, se dio a conocer que los empleados que reportaron las conductas de Meghan dieron marcha atrás a sus acusaciones cuando supieron que Knauf informó los incidentes sin contar con su autorización. El funcionario habría enviado un correo a Simon Case, quien en ese entonces era el secretario privado del Príncipe William, hermano de Harry y cuñado de la exactriz.

Una vez la situación se convirtió en noticia a nivel mundial, el portavoz de los Duques de Sussex emitió una declaración en la que decía “la duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso”.

Lee también: La Princesa Leonor se despide de los Reyes para iniciar su nueva vida en Gales

En respuesta a la publicación de The Times, el vocero de Meghan indicó que las acusaciones eran una “campaña calculada” de difamación basada en “información engañosa y dañina”. Además, teniendo en cuenta que los hechos se dieron a conocer días antes de la entrevista con Oprah, este mismo vocero señaló que “no es coincidencia” que la información se diera cuando la duquesa iba a hablar honestamente sobre su experiencia como parte de la familia real británica.

Por ahora, estos son los detalles que se conocen sobre el caso y no hay certeza sobre si tuvieron lugar o no. Recordemos que los Duques de Sussex le confirmaron a la reina Isabel, el pasado 19 de febrero, que no volverían a trabajar como miembros de la familia real. Como resultado, los duques perdieron sus patrocinios y el tratamiento de altezas reales.

Comparte: